Yo soy

Yo soy

martes, 16 de febrero de 2016

Del punk al hip hop: la música de los 70 llega a las series




Mick Jagger y Keith Richards en el Wembley Empire Pool, septiembre de 1973. / MICHAEL PUTLAND (GETTY IMAGES)

 Afros, micrófonos, pantalones anchos, drogas y rock and roll. La era musical de los años 70 revive con la producción de tres series que vienen de la mano de grandes directores de Hollywood - Martin Scorsese, Cameron Crowe y Baz Luhrmann-y buscan transportarnos al origen del punk, hip hop, el rock y la onda disco.

Vinyl (HBO), que se estrena el 14 de febrero en Estados Unidos y en simultáneo con el canal Cinemax en Chile, es parte de lo nuevo de Martin Scorsese, quien junto al vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, y el guionista Terence Winter ( Boardwalk Empire ), dan a conocer la industria discográfica de los años 70. 

La serie dramática, ambientada en Nueva York, gira en torno al sello ficticio American Century Records que, con los estilos emergentes del punk y el disco , deberá encontrar la manera de salir adelante. Su presidente Richie Finiestra, interpretado por Bobby Cannavale ( Boardwalk Empire ), será el principal encargado de resucitar su empresa y encontrar un nuevo sonido, todo envuelto en un ambiente de excesos, drogas y sexo. Olivia Wilde será quien interpreta a la esposa de Richie, siendo parte del reparto que también incluye a Juno Temple, Andrew Dice Clay, Ato Essandoh, Max Casella, Jack Quaid, entre otros. Además, la serie contará con la participación de James Jagger, hijo del líder de los Rolling Stones, quien representará a un cantante de punk. “Es uno de los personajes principales de nuestra serie. Pero su banda no tiene nada que ver con los Rolling Stones. Se trata de un periodo muy diferente, de una trayectoria diferente”, cuenta  a la revista Billboard el gerente de programación de HBO, Michael Lombardo, quien añade que “los temas de los Stones no aparecerán con más frecuencia que cualquier otra canción de la época”.

Vinyl , que tendrá 10 episodios en su primera temporada, ya dio a conocer las canciones que lo acompañaran a lo largo de sus capítulos, contando con las voces de Charli XCX, Iggy Pop, The Arcs, Royal Blood y Julian Casablancas. 

Las grupos de rock que realizan giras y deben estar meses internados en grandes buses que los llevan de lugar en lugar, también serán parte de lo que podremos ver este 2016. “Quería volver a escribir sobre música, pero de una forma diferente y más contemporánea; contar historias sobre la gente que hay detrás para que la música sea presentada al público cada día”, explica el director Cameron Crowe a la Asociación de Críticos de Televisión, quien estrenará su nuevo proyecto televisivo Roadies (Showtime) en primavera de este año en Estados Unidos. La serie que tendrá puntos en común con la película que le trajo un Óscar, Casi Famosos , que trata sobre la historia de un joven periodista que viaja junto a diferentes bandas de rock, busca retratar la vida de quienes se encargan de organizar y montar los shows de la banda de rock que realiza una gira por todo Estados Unidos. 

Roadies, que contará con 10 capítulos la primera temporada, estará acompañada en la producción por J.J Abrams ( Star Wars VII ) y Bryan Burk, y mostrará el otro lado del mundo del rock a través de quienes trabajan tras bambalinas. La drama-comedia será protagonizada por Luke Wilson ( Old School ), como manager de la banda y Carla Gugino ( Wayward Pines ) quién será la gerente de producción. 

Por su parte, los ritmos del hip-hop, el punk y la música disco llegan con The Get Down , la nueva serie de Netflix, que se desarrolla en la década de los 70 donde un grupo de diferentes jóvenes provenientes del sur de Bronx, Nueva York, se defienden de su entorno a través de nuevas formas de baile y expresiones artísticas. La producción que contará con 13 capítulos en su primera temporada, se da en un contexto de violencia y crisis económica donde los jóvenes lucharán contra la corrupción de la ciudad y utilizarán la música para alienarse, gestando un nuevo estilo de vida junto a la cultura del baile, los graffitis y los nuevos géneros musicales.

The Get Down es una creación del director Baz Luhrmann ( El Gran Gatsby ) quien trae su segundo proyecto musical luego de su película ganadora del Oscar, Moulin Rouge . “En esta época de oro de la televisión, la cultura de Netflix no pone ninguna restricción sobre las posibilidades creativas siendo la casa natural para este proyecto en el que he estado pensando y trabajando por más de 10 años. En todo momento, he estado obsesionado con la idea de cómo una ciudad media destruida en su momento más bajo, y olvidado, podría dar a luz a esa creatividad y originalidad en la música, el arte y la cultura”, explica a la revista Variety su creador Baz Luhrmann, quien dirigió los dos primeros capítulos y se hará cargo del final de la temporada. 

El equipo estará acompañado de Shawn Ryan como guionista y la mujer de Luhrmann y ganadora de cuatro Oscar, Catherine Martin, quien estará a cargo de la dirección artística y el vestuario. La serie se estrena a nivel mundial el 12 de agosto y cuenta en su reparto con Jimmy Smits, Herizen Guardiola, Justice Smith y Smaheik Moore.

Del punk al hip hop: la música de los 70 llega a las series

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/7718604/Del-punk-al-hip-hop-la-musica-%20de-los-70-llega-a-las-series-18012016

No hay comentarios:

Publicar un comentario