Yo soy

Yo soy

jueves, 25 de febrero de 2016

La Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. Los diputados del Gran Polo Patriótico votaron en contra de esta ley.



La diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano, presentó ante el parlamento el proyecto de Ley de amnistía y reconciliación nacional “mirando hacia el futuro presentamos a primera discusión la Ley de Amnistía”. 
“Lamentablemente vemos que se ha echado mano de la justicia que debemos honrar, de mentiras, de falsedades y delitos comunes para enjuiciar al ciudadano por pensar diferente en un modelo donde el pensamiento único es lo único que vale. Ya basta de la persecución y el miedo, los venezolanos tenemos derecho a vivir sin miedo” dijo.
Anunció que el proyecto incluye la Amnistía laboral “para todos los empleados públicos que hoy están perseguidos y se sienten amenazados, para cada fiscal y cada juez que como sienten no tener estabilidad no pueden aplicar justicia. Para todos ellos vaya la amnistía laboral que está prevista como un mecanismo de reconciliación en esta Ley de Amnistía”.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó durante el debate de la Ley de Amnistía que “antes de que el proyecto existiera en físico ya el propio presidente había dicho que no iba a aprobarla y por supuesto amenazando siempre con la pistola”
Explicó que “la Amnistía presupone que se haya cometido algún tipo de delito, porque si no hubiera infracción no habría nada que amnistiar, eso es algo evidente(...) Hay abogados que son penalistas porque dan pena(...) Aquí están hablando como si la justicia en Venezuela fuera imparcial”.
“En el caso de Leopoldo López el fiscal se va corriendo y confiesa la verdad y ese es el fiscal que sentenciarion, Eladio Aponte Aponte que se va afuera a señalar a sus compinches y no pasa nada, son confiables esos juicios. premisa menor los delincuentes deben ser castigados, no hay expediente, no hay caso, pero dicen que fue sentenciado”, destacó.
Cuestionó cuál es el juicio en el caso del alcalde Antonio Ledezma.
Indicó que “para que haya reconciliación nacional estos presos políticos deben estar libres(...) Este gobierno en su agonía no podrá seguirse sosteniendo de espalda a la realidad nacional, ni que sigan delinquiendo, van a salir del poder de manera democrática y electoral porque han sido una desgracia para este país”.
Esta bancada va a seguir reduciendo y ahora están gritando para darse entusiasmo, la calle los va a sacar de Miraflores, y a nosotros, no les quede la menor duda que están haciendo todo para declarar nula todas las decisiones que tomemos aquí y seguiremos tomando decisiones”.
El diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello, afirmó sobre la Ley de Amnistía, que “es mejor llamarla amnesia criminal, porque quiere olvidarse de todo”.
“Esta ley se ha convertido en una mercancía. Aquí hay gente de la oposición que jamás había visto este proyecto de ley, se están informando aquí(...) Hay gente que no se ha leído esta ley(...) Esta ley es un desastre”, destacó.
Sostuvo que “tal cual está esta ley es para que no se apruebe, para que algunos de los que están presos(...) Están muy equivocados si creen que aprobando aquí la ley se va a cumplir(...) nosotros no queremos impunidad, no queremos que vayan a hacer fiesta para intentar dar un golpe de Estado”.
Cabello denunció que “esta ley es la continuación del golpe de Estado, ampara cualquier hecho para acabar con la revolución (...) nos vamos a ir a donde tengamos que ir, subestimen al pueblo”.
“Aquí no habrá ni ley de amnesia, aquí habrá patria, soberanía y justicia”. Dijo a la bancada de la oposición que “ustedes son cómplices de los delincuentes. Aquí pueden hacer lo que quieran pero no será ejecutada, no habrá libertad para los asesinos, para los que trafican con droga, aquí habrá paz”.
Indicó que “los asesinos seguirán en dos y tres meses en la cárcel pagando por sus delitos, quieren llevarnos al chantaje, ustedes van a pagar(...) Nosotros estaremos siempre al lado del pueblo y ni será la burguesía la que detendrá a la patria”.
Elias Jaua, diputado de la bancada oficialista, afirmó que “el bloque de la patria negar’a esta ley y desconoce esta legislación”.
El diputado de la MUD, José Luis Pirela, tomó el uso de la palabra durante la primera discusión del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.  Criticó al parlamentario Elías Jaua, de quien dijo es incapaz de dejar a un lado posturas radicales a pesar de hablar de la fe cristiana.  
“Es incapaz de perdonar y de abandonar  un instante el pirata formato del gobierno, del golpismo, del imperialismo, y de la cuarta república”, dijo el diputado Pirela.
“Hablar de corrupción, Elías, debería darte vergüenza, mucha vergüenza debería darte, cuando ustedes endeudaron a este país, multiplicaron la deuda,  el país hoy no  tiene divisas porque las maletas de las empresas fantasmas consorciadas con algunos de ustedes se prestaron para saquear a Cadivi, aquí hay impunidad total para los que se robaron los millones de dólares. Zamuros cuidando carne y hablando de corrupción”, expresó el diputado.     
Héctor Rodríguez, jefe de la fracción parlamentaria del oficialismo, calificó la Ley de Amnistía como “una ley de amnesia criminal”.
“Lees esta aberración de texto jurídico y te das cuenta que lo que menos quieren es la reconciliación del país. Ellos proponen un debate para la reconciliación pero con su tono y palabras demuestran que no quieren la reconciliación del país” dijo.
Hizo un llamado a dar un debate de altura y de factura internacional.
“Confieso que al leerla por primera vez pedí certificar el documento ya que creía que era producto de las locuras de una fracción de los sectores de la oposición. Este documento quita la careta de lo que son y lo que han sido durante estos años y anuncian lo que quieren ser. Les pido a todos los venezolanos que lean el proyecto de ley y saquen sus propias conclusiones” indicó el diputado.
Citó varios artículos incluidos en la ley “según esta ley el terrorismo no va a ser delito. Lean el artículo 15 que plantea: se concede amnistía a los hechos considerados como terrorismo. Los artículos 17 y 18 plantean que, desde el año 1999 hasta que se apruebe esta ley, la corrupción no es delito. El artículo 30 plantea: se concede amnistía de los hechos considerado delito de tráfico de drogas. Quiero pensar que muchos diputados de la oposición no se leyeron esta aberración de documento”.
La diputada Gaby Arellano dijo que la Ley de Amnistía busca la reconciliación de Venezuela. Aseguró que este proyecto será aprobado así el Tribunal Supremo de Justicia y los diputados del oficialismo se opongan. 
“Aquí no hay justicia porque hay jueces de la Sala Constitucional que no son éticos.  Fiscales y jueces son sicarios políticos que emana de La Habana”, expresó desde al tribuna de oradores.  
“Ustedes le tienen miedo a Manuel Rosales, le tienen miedo a Antonio Ledezma ,le tienen miedo a Leopoldo López, este será el primer paso para cambiar al país. En esa bancada está una diputada hay diputados que sus familiares tienen expedientes internacionales y acusan a personas inocentes de delitos comunes.   
Aseguró que con la ley habrá justicia por todos los casos de los hechos violentos del 2014. También hizo señalamientos que involucrarían al gobernador de Carabobo en delitos. “El gobernador de Carabobo dio la orden de matar a Geraldine Moreno, y habrá justicia”, expresó la diputada.   
El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Pedro Carreño destacó sobre la Ley de Amnistía que “con este proyecto de ley de amnesia criminal tratan de burlarse de la inteligencia del pueblo venezolano”.
Durante el debate de la Ley indicó que “este anteproyecto da fe del talante de la falta de ética, falta de moral, de valores, de la falta de principios de la derecha reaccionaria venezolana”.
“El artículo 4 establece las leyes que impacta estas leyes de impunidad. En esa circunstancia se otorga la amnistía de los siguientes hechos punibles, desobediencia a las leyes, instigación a delinquir, obstaculizar la vía pública”, indicó el diputado.
Henry Ramos Allup  anunció que el martes 23 de febrero, a las 2:30 pm, comparecerá ante el parlamento el vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

Jessica Velásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario