Yo soy

Yo soy

jueves, 25 de febrero de 2016

Maduro: “No aceptaré ninguna ley de amnistía, los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados”

CVvfkUVWsAAE2Cr

La República 8 de diciembre de 2015


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que no aceptará ninguna ley de amnistía que promueva el nuevo parlamento venezolano, en busca de la liberación de los presos políticos.
“No aceptaré ninguna ley de amnistía, los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados, los asesinos de un pueblo que dejaron a niños sin padres, viudas y viudas, a padres y madres llorando, a más de 300 heridos graves frustrados en sus camas”, dijo el mandatario señalando a los promotores de las guarimbas de febrero 2014, el cual tuvo como figura principal al opositor Leopoldo López, quien hizo un llamado a emprender acciones de calle a través de “la salida”, movimiento configurado por el partido Voluntad Popular junto a alianzas antigobierno.
Maduro, aprobó este martes por vía habilitante el traspaso del Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez, en lo que señaló como un “acto por preservar la paz” ante las declaraciones del secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, quien dijo que una vez instalada la nueva Asamblea Nacional retirarán los restos del expresidente, Hugo Chávez, del populoso cuartel del 23 de enero, una de las barriadas claves en el apoyo político del Gobierno.
El diputado electo a la Asamblea Nacional por la MUD, Henry Ramos Allup, informó que entre las medidas que asumirá la bancada opositora se encuentra el impulso de una Ley de Amnistía, con la cual pretenderán liberar a Leopoldo López y otros dirigentes de la oposición.
“Ahora la mayoría en la AN la tiene la oposición, vamos a recuperar nuestra autonomía como poder nacional y vamos a promulgar una serie de leyes; la primer de ellas, la ley para liberar a los presos políticos y que regresen los exiliados”, dijo Allup.
“Han amenazado que van a venir aquí a quitar al comandante Hugo Chávez, no se atrevan, he decido por Ley Habilitante entregar el cuartel de la montaña a la Fundacion Hugo Chávez y a partir del decreto esto le pertenece al pueblo de Chávez por los siglos de los siglos, por ley toda esta estructura le pertenece a la Fundación Hugo Chávez, a nuestro comandante no lo tocan, dejen quieto a quien quieto está, por eso en un acto de paz anuncio esta Ley Habilitante para proteger la paz, por que hay que ver qué es lo que podría suceder si tratan de sacar a Chávez de aquí”.
A través del portal web Correo del Orinoco, citando al diario Clarín de Argentina, se aseguró la declaración de Torrealba: “Cerrar definitivamente esa especie de santuario donde veneran a Chávez como si fuera un Libertador. Muchos de los esbirros pensaron incluso en que los restos de Chávez debían reposar en el Panteón Nacional”.

Maduro informó que hicieron un conjunto de reuniones ministeriales revisando “todos los acontecimientos sobre los pasos que vamos a seguir dando”.
“Para mi el CNE no está para reconocerlo cuando tengamos victorias electorales, sino para reconocerlo siempre”, dijo Maduro refiriéndose a los resultados electorales del 6D.
El Consejo Nacional Electoral ofreció, la tarde de este martes, el boletín final de los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. En su página web refleja que la oposición alcanzó los 112 diputados, frente a los 55 obtenidos por el Psuv.
El jefe del Estado encabeza este martes su programa semanal “En Contacto con Maduro” en su edición 50, desde el Cuartel de la Montaña en el 23 de Enero, Caracas

NOTA: ¿Se le olvidó al Presidente Nicolás Maduro que al poco tiempo de subir al gobierno,Rafael Caldera otorgó la libertad a los líderes de las rebeliones militares del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992. Hugo Chávez, Gruber Odreman, Arias Cárdenas y el mismísimo Diosdado Cabello fueron sobreseídos y salen en libertad conformando el partido político Movimiento Quinta República (MVR), comandado por Hugo Chávez. Chávez se convertiría en el próximo Presidente de la República, de quien se dice su "hijo" el actual Presidente Maduro...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario