Yo soy

Yo soy

domingo, 7 de febrero de 2016

El grupo californiano de los años 60 The Monkees anunció hoy que, para celebrar los cincuenta años de su fundación, saldrá de gira y publicará el disco "Good Times!", su primer álbum con material original en dos décadas desde "Just Us" (1996).

    The Monkees es una banda de rock formada en 1966, cuyos componentes son originarios de la ciudad de Los ÁngelesEstados Unidos. El grupo fue creado originalmente para una comedia televisiva del mismo nombre en la cadena NBC.

    Los miembros de la banda fueron seleccionados entre más de 500 jóvenes (entre los rechazados estaban músicos que después fueron famosos comoStephen Stills y Danny Hutton, ya que los productores estaban más interesados en crear un concepto comercial que tener músicos con talento que tocasen o compusiesen música, pese a ello Michael Nesmith logro desde el primer disco integrar sus composiciones) que fueron a las audiciones para un espectáculo de televisión y discos producidos por Don Kirshner. El espectáculo contaba con un sentido del humor irreverente, muy similar o más bien copiado al de "A Hard Day's Night", la primera película protagonizada por The Beatles, además de esto sólo dos de ellos eran músicos (Michael Nesmith y Peter Tork) y el resto aprendió a tocar sobre la marcha, mientras en sus primeros álbumes la pista era tocada y compuesta por los mejores músicos y compositores de Estados Unidos como Carole KingNeil SedakaNeil DiamondTommy Boice y Bobby Hart, así que no podía haber fallo en el aspecto de los éxitos y no lo hubo entre los años 1966 y 1968. Desde el primer momento el talento de Nesmith fue saliendo a la luz y en cada disco de la banda sus composiciones fueron ganado peso, llegando a tener cinco canciones suyas en en el disco Headquarters y el resto del grupo también fue poco a poco colaborando con temas propios. A partir del disco Headquarters ellos ya tenían la capacidad de tocar los instrumentos en el disco y así lo hicieron, desgraciadamente para ellos salió a la venta el álbum de The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Bandy fueron desplazados del número 1 después de sólo una semana; además emprendieron junto a Jack Nicholson el Proyecto de la película "Head", la cual fue un desastre, su programa fue cancelado y al poco tiempo Michael Nesmith dejó la banda comprendiendo que para sus creadores los Monkees sólo fueron un producto y nada más, posteriormente tendría una interesante carrera en solitario y con la First National Band como precursor del estilo Country Rock. Curiosamente en esta época The Monkees rechazó grabar "Sugar Sugar" y Kirshner al ver la posibilidad de ahorrarse la selección y conflictos que llevaba elegir a los miembros, creó un grupo de dibujos animados llamado The Archies, basado en la tira cómica Archie y "Sugar Sugar" fue el mayor éxito de 1969.

Miembros

The Monkees - I'm a Believer [official music video] - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=XfuBREMXxts
11 ene. 2008 - Subido por Boyd Koers
The Monkees - I'm a Believer 31 december, 1966. Music Publishing Rights Collecting Society -- I thought 

The Monkees 1966.JPG
The Monkees en 1966.

The Monkees saldrán de gira y anuncian su primer disco en veinte años

A través de un comunicado en su página web, The Monkees dio algunos detalles del nuevo disco, para el cual contarán con canciones compuestas por artistas como Rivers Cuomo (Weezer), Ben Gibbard (Death Cab For Cutie), Andy Partridge (XTC) o Zach Rogue (Rogue Wave).

imageRotate
La banda celebrará cincuenta años de su fundación (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 6 de febrero de 2016  01:14 PM
Los Ángeles.- El grupo californiano de los años 60 The Monkees anunció hoy que, para celebrar los cincuenta años de su fundación, saldrá de gira y publicará el disco "Good Times!", su primer álbum con material original en dos décadas desde "Just Us" (1996).

A través de un comunicado en su página web, The Monkees dio algunos detalles del nuevo disco, para el cual contarán con canciones compuestas por artistas como Rivers Cuomo (Weezer), Ben Gibbard (Death Cab For Cutie), Andy Partridge (XTC) o Zach Rogue (Rogue Wave).

"Good Times!" también incluirá algunas canciones de los años 60 que nunca salieron publicadas como "Love to Love", de Neil Diamond, o "Good Times", de Harry Nilsson, así como un tema compuesto por Michael Nesmith, miembro original de The Monkees, titulado "I Know What I Know".

The Monkees fue un muy popular grupo de pop de la segunda mitad de los años 60, surgido para un programa de televisión y compuesto por Davy Jones, Michael Nesmith, Micky Dolenz y Peter Tork, que triunfó en las listas de éxitos gracias a canciones como "I'm a Believer" o "Last Train to Clarksville".

La última reunión del grupo sucedió en 2011, pero el cantante Davy Jones murió de un ataque al corazón un año después.

La actual gira por Estados Unidos de The Monkees comenzará el 18 de mayo en Fort Myers (Florida, EE.UU.) y contará con Micky Dolenz y Peter Tork, pero se ausentará de ella en principio Michael Nesmith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario