Yo soy

Yo soy

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Nelson Mandela nos dice lo que es posible no sólo en las páginas de los libros de historia, sino en nuestras propias vidas. Mandela nos enseñó el poder de la acción, de arriesgarse en nombre de nuestros ideales. Quizás Madiba tuviese razón al decir que heredó de su padre “una rebeldía orgullosa, una persistente sensación de la justicia. Y sabemos que compartía con millones de sudafricanos negros y de color la ira que nace de “mil desaires, mil indignidades y mil momentos no recordados… el deseo de luchar contra el sistema que aprisionaba a mi pueblo”, según dijo...Madiba controló su ira y canalizó su deseo de lucha en establecer una organización, y plataformas, y estrategias de acción, para que hombres y mujeres pudiesen luchar por el don divino de su dignidad Además, aceptó las consecuencias de sus acciones, sabiendo que enfrentarse a poderosos intereses y a la injusticia tiene un precio

Hay un denominador común en las acciones que  desnudan la hipocresía de los hombres y señalan
las cualidades de aquéllos "que han hecho de la condición humana algo superior" más no se declararon santos, porque saben que la santidad se logra  con la lucha y la astucia, con la persistencia y la fe. (Nelson Mandela) nos dice lo que es posible no sólo en las páginas de los libros de historia, sino en nuestras propias vidas. Esa condición la presento a través del discurso de 3 hombres, que expusuieron muy bien lo que quiero decir:

Extracto de un trozo del discurso del Presidente Barak Obama en el Funeral de Nelson Mandela:
"Hay demasiados líderes que claman ser solidarios con la lucha de Madiba por la libertad, pero que no toleran la disensión en sus propios pueblos . Y hay demasiados de nosotros al margen, cómodos en el conformismo o el cinismo cuando nuestras voces se deben oír... (Nelson Mandela)
erigiría un decreto constitucional que protegería la libertad para las futuras generaciones, lo cual fue un compromiso con la democracia y con el estado de derecho que quedó ratificado no sólo por su elección, sino también por su deseo de entregar el poder después de un solo mandato..."(Johannesburgo 10-12-2013)

A su vez Jesús de Nazareth dijo según sus evangelistas lo recuerdan en: I Juan 2:3-4 "En esto sabemos que le conocemos: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: «Yo le conozco» y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él."
    Mateo 7:16-21 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis. «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.


Y John Lennon  nacido en LiverpoolReino Unido9 de octubre de 1940 – Nueva YorkEstados Unidos, asesinado a las puertas de su casa en New York un 8 de diciembre de 1980, icono del S. XX dejó escrito en su canción 

  1. John Lennon: Dale Una Oportunidad a la Paz (Subtitulada) - YouTube

    www. youtube .com / watch? v = jG10cv90-6Q

    03/04/2012 - Subido Por DANIEL CAAMAÑO
    Give Peace a Oportunidad "es Una canción Escrita Por John Lennon y originalmente Acreditada a Lennon ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario