Yo soy

Yo soy

miércoles, 30 de marzo de 2016

El diputado y presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional justificó la ley de amnistía porque permitirá la reconciliación política del país. Indicó que no beneficiará terroristas, asesinos ni narcotraficantes, como ha denunciado la bancada oficialista

La comodidad de Hugo Chávez preso en Yare...Hasta gordo está...Bien comío...

Edgar Zambrano: "Chávez surgió gracias a una ley de perdón"

El diputado Edgar Zambrano informó que la AN investiga los casos de violencia contra cadetes en escuelas de formación militar | Foto: Referencial
"Esta ley es para exonerar los delitos políticos cometidos en acción política" | Foto: Referencial
El diputado y presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional justificó la ley de amnistía porque permitirá la reconciliación política del país. Indicó que no beneficiará terroristas, asesinos ni narcotraficantes, como ha denunciado la bancada oficialista
Edgar Zambrano, diputado de la MUD y presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa, acotó que hay funcionarios oficialistas que llegaron a sus cargos gracias a políticas de pacificación.
Ejemplificó con el caso del fallecido presidente Hugo Chávez, quien fue perdonado en el gobierno de Rafael Caldera e impulsó una ley de amnistía durante su gobierno en 2007. La declaración de Zambrano tiene como finalidad defender la ley de amnistía y pacificación, sancionada ayer por la Asamblea Nacional. 
El diputado, en entrevista ofrecida a Globovisión, indicó que "esta ley es para exonerar los delitos políticos cometidos en acción política". Señaló que los beneficiados por esta ley serían personas como Carlos Ortega o Pedro Carmona quienes, a su juicio, son perseguidos políticos.
Reiteró que la ley no es para beneficiar terroristas, asesinos ni narcotraficantes, como ha denunciado la bancada chavista. "No hay ninguna mención direccionada a amparar delitos que han sido cuestionados", agregó. Por otra parte explicó que el proyecto de ley del TSJ tiene el objetivo de ampliar los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

“Chúo” Torrealba: Ley de amnistía garantizará la reunificación del país

"Jesús 'Chúo' Torrealba, ex periodista de Globovisión y secretario general de la MUD
"Jesús 'Chúo' Torrealba, ex periodista de Globovisión y secretario general de la MUD
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática indicó que la bancada opositora debe condicirse con tino para sortear a los grupos violentos que buscan sabotear las sesiones
El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, apoyó  la aprobación de la ley de amnistía y reconciliación en segunda discusión, agregó que es un instrumento legal que garantizará la reunificación del país, la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados.
Torrealba recordó que ante el constate saboteo emprendido por la bancada del oficialismo en los hemiciclos, los diputados de la Unidad han tenido que implementar estrategias para sortear a los grupos violentos, razón por la que la discusión de este reglamento no había sido incluida en la orden del día.
“La bancada de la Unidad debe conducirse con inteligencia, con tino para poder sortear el sabotaje del autoritarismo. ¿Qué hubiera ocurrido si en el orden sale publicado a discusión de Ley Amnistía?, los minigrupos violentos, financiados por el oficialismo,  hubieran saboteado”, dijo.
“La ley de Amnistía beneficia a todo el país, porque una nación dividida no sabe echar hacia adelante”, recalcó.
Recordó que Chile se reunificó gracias a la Ley de Amnistía y es hoy el país de mayor calidad de vida en esta parte del continente.
Información de Unidad Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario