Yo soy

Yo soy

jueves, 24 de marzo de 2016

El gran mundo patafisico del gobierno.(Parte VI)...Entre las acciones que conforman la Agenda Económica Bolivariana se inscribe el desarrollo de los 14 motores productivos, para superar el rentismo petrolero y construir un nuevo modelo económico en el país.

14 motores serán el centro del esfuerzo del Gobierno

imageRotate
Impulsó agricultura urbana CORTESÍA
BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ |  EL UNIVERSAL
jueves 18 de febrero de 2016  12:00 AM
Entre las acciones que conforman la Agenda Económica Bolivariana se inscribe el desarrollo de los 14 motores productivos, para superar el rentismo petrolero y construir un nuevo modelo económico en el país.

Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Apuntó que los 14 motores "deben convertirse en el centro del esfuerzo del gobierno bolivariano hasta que superemos la emergencia económica".

El primer motor Agroalimentario, es el centro del esfuerzo del Ejecutivo, incluye el Plan Productivo de Agricultura Urbana, que se ejecutará durante 100 días, se activará el próximo 27 de febrero y prevé la siembra de productos en los hogares venezolanos ubicados en las ciudades.

De esta manera se activará una de las primeras líneas de acción, fijadas por el Motor agroalimentario, el primero de los creados por el gobierno

Mencionó como segundo motor el Farmacéutico y de Medicinas , considerado como "vital" para el país. Adelantó que hoy sostendrán una reunión con este sector para concretar medidas que permitan aumentar la producción y distribución de fármacos en el país.

indicó que se debe aprovechar las alianzas que sostiene Venezuela en materia de salud con países como Brasil, Nicaragua y Cuba para aumentar la producción de fármacos en las plantas del país y para garantizar la llegada y distribución de medicinas a nivel nacional.

"Hay que producir aquí y combinar las alianzas con India, Brasil, Cuba, nicaragua, China, Irán. Las alianzas con nuestros hermanos del mundo", dijo

Con visión de futuro, calificó al tercer motor: industria.

El cuarto motor es el de la exportaciones. " Es nuevo y tenemos pendiente un encuentro en los próximos días para la concreción de todos los esfuerzos".

El quinto motor de la economía comunal, social y socialista. "Magnifico y creador que será producida para el bien de los demás", dijo Maduro.

Sexto Motor hidrocarburos. "Vamos a estabilizarlo y a invertir", dijo.

El séptimo motor es el Petroquímico. "Los productos nuevos", apuntó.

Octavo Motor es el de la Minería. Amplió "En los próximos días tendremos anuncios, con proyectos en marcha que darán ingresos en divisas al país y un respiro a la patria".

Maduro invitó a los inversionistas internacionales a participar en el desarrollo del sector turismo en Venezuela, noveno motor de desarrollo.

El décimo motor es el construcción que "está articulado y en marcha", aseguró.

El onceavo motor el Forestal. Se instaló la planta para producir papel, lo que le permitirá ahorrar al país $1 mil 600 millones y para exportar.

El motor número doce es el de la Industria Militar. "Aprobé 99 áreas de defensa y desarrollo económico del país que depende de la FAN".

El sector telecomunicaciones es el treceavo motor. "Venezuela es un país alfabetizado tecnológicamente, con el aporte de la industria mixta y con transferencia de tecnología China".
El sector Banca y Finanzas es el catorceavo motor con financiamiento y apalancamiento al resto de los motores agregó.Venezuela activa los 14 motores de la economía productiva
 
Nicolás Maduro pidió la integración de todos los sectores de país para impulsar la economía productiva. | Foto: AVN
Publicado 15 febrero 2016
11
Comentarios
73829

Síguenos en:
El mandatario venezolano anunció que mañana dará un balance de la Agenda Económica Bolivariana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que ya están activados los 14 motores productivos para impulsar la economía del país y superar la compleja coyuntura actual.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital), tras una reunión con los Consejos Populares para analizar la Agenda Económica Productiva, el mandatario venezolano pidió al pueblo activarse "en cada uno de los 14 motores para consolidar una verdadera economía socioproductiva".

En este sentido anunció que el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, como nuevo vicepresidente de Economía Productiva del país, en sustitución de Luis Salas, quien asumirá nuevas tareas.


Maduro hizo un llamado a todos los sectores del país a incorporarse a la Agenda Económica Bolivariana para construir una nueva economía.

"En todos los motores hay equipos de trabajo que integran el sector público, Poder Popular, clase obrera, y comunidad empresarial", señaló.

Operación Ataque al Gorgojo 

El jefe de Estado Nicolás Maduro informó que la operación Ataque al Gorgojo, activada este lunes, ha dejado un saldo de 55 detenidos por irregularidades en la venta y distribución de alimentos. 

"Hemos tomado varias pruebas de delito. El Ataque al Gorgojo empezó por casa. Nos metimos en todas las estructuras de Abastos Bicentenario y más allá, en la madrugada", señaló.

En el operativo participan la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, creado por el presidente Maduro para detectar hechos irregulares en los organismos e instituciones públicas.

Maduro aseguró que todo ciudadanos que incurra en los delitos de irregularidades en la venta y distribución de alimentos serán arrestados y puestos a la orden del Ministerio Público (MP)

Anunció que se activarán diferentes líneas telefónicas, para que las comunidades puedan emitir sus denuncias antes estos hechos. 

"Vamos a ir tras el último corrupto que encontremos en cada sector económico, político y social", aseveró.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-activa-los-14-motores-de-la-economia-productiva-20160215-0059.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario