Yo soy

Yo soy

lunes, 29 de agosto de 2011

Aunque parece delirio de preso, yo conocí a Pablo y a Silvio en los 70 en La Habana mientras yo estudiaba en Santiago de los Baños

Pablo Milanés dedicó concierto a los cubanos fuera de la isla
El trovador evitó las canciones y comentarios con contenido político
  EL UNIVERSAL
lunes 29 de agosto de 2011  12:00 AM
Miami.- El trovador cubano Pablo Milanés dedicó el sábado en Miami un concierto a los cubanos fuera de la isla y desafió las protestas de adversarios que fuera del recinto lo llamaron "artista mercenario" mientras gritaban "chivatos y cómplices" a quienes ingresaban al espectáculo.

"Quiero dedicarle este tema a los cubanos que viven fuera de la isla", dijo Milanés antes de empezar a entonar Éxodo, un tema que el público, una gran mayoría de cubanos, ovacionó de pie.

Entre el reportorio de unas veinte canciones que cantó Milanés en la noche en el American Airlines Arena, ese tema fue el único en que se hizo una mención explícita a la división ideológica de la comunidad cubana.

"Esta canción se las dedico a los cubanos que por alguna u otra razón no viven en su país", reiteró el cantautor. Y apenas entonó la primera estrofa ¿Dónde están los amigos que tuve ayer (...)¿A dónde fueron Qué triste estoy, la audiencia se levantó de los asientos y más de uno se vió lagrimeando.

"Pablo te amamos", "Gracias Pablo", "¡Viva Cuba, nuestra Cuba mi Pablo!", fueron algunos de los gritos del público que asistió a este concierto definido por el propio artista como "histórico", en la capital del exilio cubano y también de decenas de comunidades de todas partes de Latinoamérica.

MÚSICA
Pablo Milanés cantó en Miami a pesar de las protestas del exilio cubano
El cantautor cubano Pablo Milanés dio por primera vez un concierto en Miami, que a pesar de la controversia que suscitó en parte del exilio cubano, se desarrolló con normalidad y con el apoyo de un público seguidor de la trayectoria del músico.



VIDEO que no puedo reproducir por precariedd de tiempo y máquina
EFE
domingo 28 de agosto de 2011  03:14 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario