Yo soy

Yo soy

miércoles, 11 de julio de 2012

La banda cumple 50 años dando satisfacción a sus seguidores


Los Rolling Stones: el rock más longevo del planeta

La banda cumple 50 años dando satisfacción a sus seguidores

imageRotate
"Sus majestades satánicas" ensayan en la actualidad de cara a una gira que realizarán en 2013 AP
EL UNIVERSAL
martes 10 de julio de 2012  12:00 AM
Londres.- En el 165 de Oxford Street en Londres, el club de sus inicios ha dejado de existir, pero los míticos Rolling Stones siguen apasionando a multitudes 50 años después de su primer concierto que revolucionó la historia del rock & roll. 

Una agencia bancaria reemplaza hoy en la gran arteria comercial londinense al Marquee Club, donde el 12 de julio de 1962 un nuevo grupo formado por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards y otros tres músicos dio sus primeros pasos sobre un escenario. 

Jagger y Richards, amigos de infancia, tenían entonces 19 años, y Brian Jones, que murió trágicamente ahogado en una piscina en 1969, 20. 

Los reyes de la provocación, a los que se unieron posteriormente Bill Wyman y Charlie Watts, no podían imaginar que iban a convertirse en una referencia para generaciones de músicos y vender más de 200 millones de álbumes con temas que se convirtieron en leyenda como (I Can't Get No) Satisfaction o Jumpin' Jack Flash

"Empezamos como un grupo de blues, tocando en clubes, y nos encontramos llenando los mayores estadios del mundo con el tipo de espectáculo que ninguno de nosotros habría imaginado", se maravillaban los Stones en marzo pasado en su página oficial. 

El grupo, que alcanzó su apogeo entre finales de los 60 y principios de los 70 con los álbumes Beggars' BanquetSticky Fingers y Exile on Main Street, ha superado no pocas crisis. 

Para festejar el aniversario, Jagger, Richards, Watts y Woo-dlos inaugurarán el jueves en Londres la exposición Rolling Stones: 50, que acogerá la sala Somerset House de la capital inglesa. 

Aunque no está previsto que "Sus majestades satánicas" realicen un concierto conmemorativo, los músicos ensayan por primera vez desde hace cinco años, de cara a una gira que organizan para 2013. 

Tampoco tocarán en los Juegos Olímpicos. "Pero tengo ganas de verlos como todo el mundo!, escribió Jagger en Twitter. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario