Yo soy

Yo soy

martes, 3 de julio de 2012

Los primeros hologramas en ser creados se hicieron en el año 1963 y desde entonces los avances tecnológicos han permitido que cada vez parezcan más reales.


La fiebre de los hologramas

El mundo de la música vive un revuelo con estas imágenes en 3D

imageRotate
Se hicieron famosos y conocidos gracias a las películas de Star Wars ARCHIVO
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
domingo 1 de julio de 2012  12:00 AM
Recientemente uno de los hermanos de Michael Jackson, Jackie Jackson, anunció al tabloide británico The Sun que los Jackson 5 podrían reunirse nuevamente y emprender una gira de conciertos junto con su difunto hermano Michael. 

Y aunque a primera vista parece imposible, el miembro del clan de los Jackson señaló que esto podría ser una realidad gracias a un holograma de su hermano. 

No sería la primera vez que esto pasará en el mundo de la música. Ya el fallecido rapero Tupac Shakur se presentó en esta versión en el último festival de Coachella y la empresa Digital Domain Media Group dijo que está creando uno de el rey del rock, Elvis Presley, para que las generaciones jóvenes tengan la dicha de conocerlo. 

Una foto con movimiento 

La palabra se ha escuchado desde hace mucho tiempo, pero exactamente ¿qué es un holograma? 

Un holograma es una imagen tridimensional registrada a través de rayos láser sobre una emulsión fotográfica especial. Una vez procesada e iluminada la imagen aparece saliendo de sus limites, moviéndose y variando de perspectiva dependiendo de la posición del espectador simulando un objeto o cuerpo real. 

El holograma viene de la holografía que es una técnica avanzada de la fotografía que sirve para crear imágenes en tercera dimensión. 

La página web hologramas.com explica que existen dos tipos de hologramas: los de transmisión y los de reflexión. 

Los de transmisión se hacen visibles al ser iluminados por detrás y los segundos con la luz que procede del mismo lado del que está el observador. 

Los primeros hologramas en ser creados se hicieron en el año 1963 y desde entonces los avances tecnológicos han permitido que cada vez parezcan más reales. 

No solo para los ojos 

Aunque son todo un entretenemiento para la vista, desde hace tres años científicos de Japón trabajan en hologramas sensibles al tacto. 

"Antes si se intentaba tocar un holograma la mano lo atravesaba, pero ahora tenemos una tecnología que también añade la sensación de tocarlos", explico Hiroyuki Shinoda profesor de la Universidad de Tokio. 

Shinoda trabaja con una técnología que utiliza ondas ultrasónicas que funcionan bajo un software que crea presión cuando alguien toca un holograma. 

Y los nipones no son los únicos que trabajan en este tipo de imágenes, este año Microsoft anunció estar trabajando en un proyecto llamado Veemer que consiste en un sistema holografico que se puede tocar. 

En un principio los hologramas se utilizaron para evitar la falsificación de tarjetas de crédito. Más tarde aparecieron en el cine y se hicieron famosos los que aparecieron en películas de ciencia ficción como Star Wars y ahora el mundo de la música enloquece con la idea de revivir a los muertos, y sumar ganancias, a través de esta tecnología en la que hacen fila Michael Jackson, Elvis Presley y hasta Kurt Cobain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario