Yo soy

Yo soy

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Al Pacino: “El teatro fue mi infancia y mi educación en la vida. Estoy más cómodo allí que haciendo películas. Y es donde encuentro los mayores retos”. “Amo salir cada noche a escena y no saber qué va a ocurrir”

Al Pacino: “El teatro fue mi infancia y mi educación”

La Prensa Gráfica 10 de Noviembre de 2014 a la(s) 6:0 - Fama/Agencias

Con 74 años, Al Pacino no se plantea dejar la actuación, una profesión por la que siente devoción.


Al Pacino es una de las figuras más respetadas del cine internacional y además tiene una trayectoria importante en el teatro.
La devoción de Al Pacino se refleja en las magníficas críticas que está recibiendo con “The Humbling” y que, pese a todo, no evitarán que regrese a su verdadero hogar: el teatro.

“Se puede decir que casi nací en el teatro”, dijo el actor durante la apertura de la II edición del certamen “Películas para adultos”, organizado por la fundación AARP.

“El teatro –añadió– fue mi infancia y mi educación en la vida. Estoy más cómodo allí que haciendo películas. Y es donde encuentro los mayores retos”.

“Amo salir cada noche a escena y no saber qué va a ocurrir”, confesó.

“Es –explicó– maravilloso porque es diferente cada vez. Es como un artista sobre un trapecio. En el cine, el trapecio está a ras de suelo. Si te caes, vuelves y lo haces de nuevo. En el teatro no tienes esa seguridad. Tienes que seguir adelante. Esa incertidumbre es catártica”.

Pacino regresará a las tablas de Broadway a finales de 2015 con la obra “China Doll”, de David Mamet, con quien el intérprete ya trabajó en “American Buffalo” (1983) y “Glengarry Glen Ross” (2012), en cuya adaptación cinematográfica de 1992 también participó.

“The Humbling”, de estreno en las salas de EUA en enero, se basa en la novela homónima de Philip Roth y cuenta la historia de Simon Axler, un actor que va perdiendo facultades en el escenario a la vista de todos y decide retirarse por un tiempo.

En pleno declive personal y profesional, Axler, que apenas distingue entre realidad y ficción, conoce a una joven lesbiana (Greta Gerwig) que con su actitud vital y su atractivo sexual le hace recuperar la pasión y la ilusión.

La cinta tiene más de un punto en común con “Birdman”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario