Yo soy

Yo soy

lunes, 22 de junio de 2015

El montaje circense, producción de la Compañía Nacional de Circo -adscrita al Centro Nacional de Teatro-, se presentará el sábado y el domingo para conmemorar el Día Nacional de Teatro que se celebra el 28 de junio. La fecha fue decretada por el presidente Carlos Andrés Pérez el 13 de junio de 1978, y corresponde al día en el que se registró la primera solicitud formal para escenificar una comedia teatral ante el Cabildo de Caracas, en el año 1600. Sin embargo, se sabe que en 1595 se estrenó en la capital la primera comedia de la que se tenga noticia, preparada por Melchor Machado.

"Travesía": un éxodo a la ciudad acompañado de acrobacias

El montaje circense se presentará para conmemorar el Día Nacional del Teatro

imageRotate
La entrada tiene un costo de Bs.50 AVN
EL UNIVERSAL
lunes 22 de junio de 2015  12:00 AM
Acróbatas, malabaristas y trapecistas tomarán el escenario del Teatro Municipal de Caracas con la pieza Travesía, en la que el público será testigo de los riesgos y situaciones imprevistas que experimenta un hombre de campo en su viaje hacia la ciudad.

El montaje circense, producción de la Compañía Nacional de Circo -adscrita al Centro Nacional de Teatro-, se presentará el sábado y el domingo para conmemorar el Día Nacional de Teatro que se celebra el 28 de junio.

La fecha fue decretada por el presidente Carlos Andrés Pérez el 13 de junio de 1978, y corresponde al día en el que se registró la primera solicitud formal para escenificar una comedia teatral ante el Cabildo de Caracas, en el año 1600. Sin embargo, se sabe que en 1595 se estrenó en la capital la primera comedia de la que se tenga noticia, preparada por Melchor Machado. 

El director del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, asegura que el espectáculo está dedicado especialmente al público venezolano, "a su historia contemporánea, a los embates provenientes de la cultura petrolera, a su lucha por nuestra nacionalidad e identidad como pueblo". Destacó que estos temas además forman parte del trabajo del artista y dramaturgo César Rengifo, "al que también homenajeamos en este año 2015", por el centenario de su nacimiento. 

Integran el montaje los malabaristas Jesús Rujano y Rubén Calderón, Alejandro Perales, equilibrista en rodillos oscilantes; el dúo acrobático de Javier Rujano y Richard Guerrero, Henry Cotte con el número de gimnasia aérea en cintas y Greysa Machillanda en gimnasia aérea en pirámide. Los siete artistas conformarán la representación de la ciudad, recorrida por el campesino protagonista de esta historia circense.

Despojado de sus tierras, el hombre emprende un viaje a la metrópoli, durante el cual vive encuentros afortunados y otras veces abrumadores, que plasman la realidad de las urbes en la actualidad. Las funciones de Travesía serán a las 5:00 pm, y el costo de la entrada es de Bs. 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario