Yo soy

Yo soy

sábado, 29 de agosto de 2015

A partir del viernes 4 de septiembre inicia la programación de la VIII Muestra de Cine Latinoamericano que reúne 10 largometrajes de reciente data.

Una radiografía de Latinoamérica se instalará en las salas caraqueñas

Las cintas hacen un registro profundo de las realidades de la región
Las cintas hacen un registro profundo de las realidades de la región
La octava edición de la muestra incluye largometrajes de ficción y documentales que serán proyectados a partir del próximo viernes

Tres jóvenes guatemaltecos emprenden un viaje incierto en búsqueda del sueño americano. En el camino, justo al cruzar la frontera con México, se tropiezan con un indígena tzotzil que no habla castellano, pero que decide acompañarlos en esta desafortunada aventura. Se dirigen al norte, a pesar del riesgo que corren todos los que intentan migrar a Estados Unidos.
La crudeza de La jaula de oro, película de Diego Quemada-Diez, se instalará en las pantallas venezolanas a partir del viernes 4 de septiembre. La cinta, ganadora del Premio al Mejor Reparto en el Festival de Cannes de 2013, encabeza la programación de la VIII Muestra de Cine Latinoamericano que reúne 10 largometrajes de reciente data.
Carga sellada, el tercer trabajo de la realizadora boliviana Julia Vargas, también se proyectará en varias salas caraqueñas. Una suerte de road movie que transcurre en un tren que transporta una carga misteriosa de supuestos minerales tóxicos, que aparece en la planicie andina y pone en alerta a la población, según se lee en la sinopsis de la cinta. El filme, una coproducción entre Venezuela y Bolivia con participación del CNAC, se estrenó el año pasado. Cuenta con un elenco de actores de ambos países, entre ellos Gonzalo Cubero, Prakriti Maduro, Luis Bredow, Fernando Arze y Daniela Lema.
El documental El silencio de las moscas de Eliézer Arias también forma parte de la Muestra de Cine Latinoamericano. La película ha sido galardonada en varios festivales importantes del mundo. Cuenta la historia de Marcelina (48 años de edad) y Mercedes (56 años), dos mujeres que viven en pueblos vecinos de comunidades agrícolas en los Andes venezolanos. Ambas comparten la misma historia trágica: sus hijas adolescentes se suicidaron, al igual que muchas otras personas en esa zona rural. A través del recuerdo de sus pérdidas y de su aflicción, el filme refleja un mundo de dolor tangible en el que el silencio se ha convertido en un rasgo significativo.
En la programación también se incluye la coproducción argentino-venezolana Radiografía de un crimen; la cubana Conducta; la versión colombiana de Corazón de León, basada en la comedia argentina del mismo nombre que tuvo mucho éxito; el filme animado de Argentina y Perú Rodencia y el diente de la princesa; la brasileña Nuestro hogar y la argentina El misterio de la felicidad.
La VIII Muestra de Cine Latinoamericano también incluye un ciclo de cuatro proyecciones en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes en homenaje al director argentino Juan José Campanella. Se realizará todos los jueves, a partir del 3 de septiembre, con entrada gratuita.
LA CIFRA
10 producciones estrenadas recientemente forman parte la programación que estará en cartelera 4 semanas
VIII Muestra de Cine Latinoamericano
Desde el 4 de septiembre
Salas Paseo del Trasnocho, Cinex y Cines Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario