Yo soy

Yo soy

viernes, 22 de agosto de 2014

PA'ATRAS Y PA´'LANTE

Notitarde 22/08/2014 
El Diputado pidió al MP investigar gestiones de ministros

Trabajadores de Sidor desconocen contenido de contrato colectivo


Edición Impresa
Caracas, agosto 21 (Prensa Solidaridad/El Nacional).- Un grupo de trabajadores y dirigentes sindicales de las empresas básicas de Guayana denunciaron este jueves que desconocen el contenido de la contratación colectiva que el Gobierno Nacional firmó con una parte de la directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), y aseguraron que para los trabajadores de base, "esta firma contractual no existe hasta tanto sea presentada en la asamblea de trabajadores".
 Jorge Machuca, trabajador por turno de laminación en caliente de Sidor, con 22 años en la empresa, lamentó que los trabajadores se encuentren "bajo un estado de indefensión" en cuanto a sus reivindicaciones laborales, ya que en su opinión, "es un verdadero misterio" todo lo que tiene que ver con la reciente firma del contrato que ampara a los catorce mil trabajadores sidoristas.
"Reanudamos la faena porque había un compromiso con el ministro José David Cabello de que se sentaría con el Presidente de nuestro sindicato a seguir discutiendo la convención colectiva, que aún no se ha aprobado con el comité ejecutivo en pleno", subrayó.
Agregó: "Ningún vocero del sindicato o del Gobierno está autorizado para decir en los medios de comunicación que la contratación colectiva de Sidor está firmada porque todos los trabajadores de base lo desconocemos".
Por su parte, Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, manifestó su solidaridad para con sus compañeros y advirtió que en todas las empresas de Guayana, "no hay un respeto por el manejo de las políticas sindicales a favor de los trabajadores sino que impera la ley del partido de gobierno", afirmó.

Sutiss de SIDOR desenmascara al 


regimen de Maduro y la Mafia 


de Diosdado

Publicado: agosto 13, 2014 de resistencia venezuela en Politica
 Sutiss de SIDOR desenmascara al regimen de Nicolás Maduro y la Mafia de Diosdado Cabello 
13 de agosto 2014 de Resistencia Venezuela 





Desde el sindicato Sutiss :Le hacemos un llamado al pueblo de Guayana, 

el problema ya no es el contrato colectivo de SIDOR, el problema es que el 

gobierno esta dolido por las denuncias que venimos haciendo, ya que desaparecieron los 314 millones de dolares, destinados para los repuestos e insumos de SIDOR, la planta esta paralizada no por culpa del trabajador, si no por falta de mantenimiento, al igual que la flota de buses esta dañada y no recogen al personal para ir a su puestos de trabajo, vean ya se habían aprobado unos recursos para una nueva flota de autobuses y estos recursos donde están, el gobierno esta molesto porque estamos denunciando que fabrica de tubos en SIDOR esta parada ya que los tubos que utiliza PDVSA, se los compran a mexico en dolares, y porque no se los compran a SIDOR para que la ganancia quede en nuestro país y en bolívares, saben por que, porque hay un tras fondo hay negocios turbios, nosotros fabricamos la cabilla y que cuesta 30 Bs fuerte y en la calle cuesta 500 Bs, en el caso del cemento es igual, cuesta 36 Bs y lo venden en 600 Bs así mismo es con la comida xq hay negocios directos con los usureros de los chinos el gobierno esta dolido porque estamos haciendo enlace con todas las empresas en Venezuela, solicitando la salida de los militares de las industrias, y viene la mayor protesta de trabajadores en el país, alerta al llamado de la verdadera clase obrera venezolana, hay que seguir denunciando por todos los medios esto que esta ocurriendo, y que el gobierno quiere ocultar comprando todos los medios de comunicación y a fuerza de plomo nos están reprimiendo, que arrecho mientras el presidente ilegítimo, NICOLAS MADURO PIDIENDO PAZ PARA EL PUEBLO PALESTINO, PERO A LA VEZ DICE ARREMETAN, CALLEN Y MATEN A LOS SIDORISTAS Y AL PUEBLO VENEZOLANO……..pasen la cadena para que el gobierno sepa de nuestro repudio ya que no nos dejan hablar con los medios y para que toda venezuela y el mundo sepa la clase de gobernantes corruptos que tenemos

Sidor: advertencia de lo que viene

MARINO ALVARADO BETANCOURT |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de agosto de 2014  12:00 AM
La manera como el Ejecutivo Nacional y otros funcionarios del Estado dieron respuesta al conflicto desarrollado por los trabajadores y trabajadoras de Sidor debe ser motivo de preocupación. Es un anuncio de los tiempos por venir difíciles para dirigentes sindicales que decidan confrontar al patrono-Estado en la defensa de los derechos laborales.

El uso arbitrario del poder para acallar la voz de justos reclamos y pretender intimidar al movimiento laboral caracterizó el comportamiento del Gobierno. Un manejo nada democrático, condenable aún más, si consideramos se autodenomina obrerista.

La convención colectiva es un derecho constitucional por lo tanto los y las trabajadoras no pedían más que lo que por mandato constitucional les correspondía. El derecho a la huelga es un derecho constitucional, así que la paralización de las labores para exigir derechos era el ejercicio protagónico de una forma legal de reclamar. La movilización de calle pacífica y sin armas es otro derecho constitucional y finalmente, organizarse en sindicatos y ejercer la libertad sindical es una manera permitida de reivindicar intereses laborales. Es decir, todo lo que los y las trabajadoras de Sidor realizaron se desarrolló en el marco de la legalidad. Los ilegales fueron otros. El alto gobierno.

Desde Provea venimos denunciando que el gobierno del presidente Nicolás Maduro asume en su manera de gobernar cada vez más la doctrina de la Seguridad Nacional. Ella parte entre otros criterios de considerar como enemigo interno todo lo que pueda parecer disidencia. Y contra ese enemigo interno hay que desplegar toda la capacidad del Estado para intimidar, perseguir y derrotar.

Esa doctrina incluye movilizar sectores de la población afines al Gobierno para que junto a los cuerpos armados del Estado ayuden a la represión. Ya se evidenció con bastante nitidez en las protestas de febrero a mayo activando a grupos armados civiles. En ese contexto es perfectamente comprensible la actitud asumida por la Central Socialista de Trabajadores que amenazó con enviar una brigada para contrarrestar a los huelguistas. Ese papel de esquiroles no se llegó a concretar pero el precedente queda ahí y debe tomarse en cuenta porque puede marcar el comportamiento de esta organización sindical pro-gobierno en conflictos obreros próximos.

Vienen tiempos difíciles para el sector laboral del país. Poco a poco el Gobierno implementa un paquete económico muy similar al que aplicó el expresidente Carlos Andrés Pérez en 1988. Un paquete antipopular y antiobrero. El salario real de la familia venezolana se seguirá deteriorando. Lo que vienen son aumentos en servicios públicos, alimentos, y otros productos de primera necesidad. Dentro de poco posiblemente se empezará un proceso de reducción de personal en el sector público y con ello no solo aumentará el desempleo sino también la conflictividad social. En esa realidad hay que recordar que durante cinco años consecutivos los y las trabajadoras del país han encabezado las protestas. Más del 30% de las realizadas en el último lustro son de naturaleza laboral. La protesta no cesará porque cada vez hay más motivos para que ese sector continúe en la calle.

Si la política del Gobierno será como la que aplicó en Sidor, es decir, recurrir a la represión, nos esperan meses muy difíciles. Ojalá el Gobierno aprenda la lección. Toda la fuerza del Estado no intimidó a los trabajadores de esa empresa metalúrgica. A la represión respondieron con unidad y movilización y se activó la solidaridad de trabajadores de otras empresas. Si al descontento popular y laboral el Gobierno continúa respondiendo con bombas, perdigones y balas será el responsable de mayores niveles de polarización y conflicto en el país.

@marinoalvarado

www.derechos.org.ve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario