Yo soy

Yo soy

jueves, 30 de agosto de 2012

El violoncelista Yo-Yo Ma y el cantautor de folk-rock Paul Simon recibieron en el Konserthus de Estocolmo el premio Polar 2012, considerado el Nobel de la música.


Violoncelista Yo-Yo Ma recibe el Nobel de la música

El cantante Paul Simon también recibió en Estocolmo el premio Polar 2012

imageRotate
El músico estadounidense de origen chino experimenta con las posibilidades sonoras de violencelo GOOGLE
EL UNIVERSAL
miércoles 29 de agosto de 2012  12:00 AM
Copenhague.- El violoncelista Yo-Yo Ma y el cantautor de folk-rock Paul Simon recibieron en el Konserthus de Estocolmo el premio Polar 2012, considerado el Nobel de la música.

Yo-Yo Ma, "el violoncelista más importante de nuestro tiempo", fue distinguido por haber dedicado "su virtuosismo y su corazón a los viajes de la exploración musical y el descubrimiento por el mundo", según el fallo.

"Yo-Yo Ma es prueba viviente de que la música es comunicación, pasión y habilidad para compartir experiencias", resaltó el jurado.

El músico estadounidense de origen chino agradeció sobre todo a su familia el apoyo prestado en su carrera y definió la música que sale de su violoncelo como la "punta del iceberg" detrás de la que se encuentran sus ideas y sus valores.

En el caso de Paul Simon, el jurado destacó que ha merecido el epíteto de "compositor de clase mundial", ya que durante cinco décadas "ha tendido puentes no solo sobre aguas turbulentas, sino sobre océanos enteros, reuniendo los continentes del mundo con su música".

"Con habilidades consumadas, arreglos innovadores y letras provocadoras que nunca fallan al capturar las corrientes de su época, Paul Simon ha juntado una biblioteca de canciones que permanecerá abierta a futuras generaciones", señaló el fallo. Simon recordó a su padre, que le compró su primera guitarra, y dijo estar "en deuda" con todos los músicos de distintas culturas con los que ha tocado a lo largo de su larga carrera musical.

Tanto Simon como Yo-Yo Ma recibieron un millón de coronas suecas (146.000 dólares) con que está dotado el premio de manos del rey Carlos XVI Gustavo.

El premio Polar fue creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor y representante del grupo Abba.

Paul Simon. ¿El por qué recibe este Premio Polar

Paul Frederic Simon (nacido el 13 de octubre 1941) es un Premio Grammy Americano cantante-compositor, poeta y guitarrista internacional. Simón adquiere fama y el éxito comenzó como parte del dúo Simon & Garfunkel , lanzado en 1964, con compañero musical Art Garfunkel . Simon escribió la mayor parte de las canciones de la pareja, tres de ellos que alcanzó el número 1 en las listas de sencillos de Estados Unidos: " The Sound of Silence "," Mrs. Robinson "y" Bridge Over Troubled Water ". [ 1 ] El dúo se separó en 1970, en el apogeo de su popularidad, y Simon comenzó una exitosa carrera como solista, grabando tres álbumes aclamados durante los próximos cinco años. [ 2 ] En 1986, él lanzó Graceland , un disco inspirado en la música del sur de África municipio . Simon también escribió y protagonizó la película One-Trick Pony en 1980 y co-escribió el musical de Broadway The Capeman en 1998. [ 3 ]
Simon ha ganado 12 premios Grammy por su trabajo en solitario y en colaboración, incluyendo el Premio a la Trayectoria. [ 4 ] En 2001, fue incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama [ 5 ] y en 2006 fue seleccionado como una de las "100 Personas ¿Quién dio forma al mundo "por Hora revista. [ 6 ] Entre otras muchas distinciones, Simon fue el primero en recibir la Library of Congress ' Premio Gershwin a la Canción Popular en 2007.[ 7 ] En 1986, Simon fue galardonado con un Doctorado Honorario en Música de Berklee College of Music , donde actualmente es miembro del Consejo de Administración.
En este disco rescatan una "El Cóndor pasa" canción del altiplano peruano que muchos
creen es obra suya, y no es asi

Simon & Garfunkel - El Condor Pasa / If I Could

. www youtube com / watch v = 9BCLb21Y7Z8?27 de febrero 2010 - 3 min - kylecrazyford
Esta versión se llama El Condor Pasa . (If I Could) Paul Simonescuchó una versión llamada "Paso del Cóndor ...

"El Condor Pasa (If I Could)"
Individual  por Simon & Garfunkel
del álbum Bridge Over Troubled Water
B-side¿Por qué no me escribes "
Liberado09 1970
Formato7 "single
GrabadoNoviembre de 1968 y
noviembre 1969
GéneroFolk rock
Longitud3:06
EtiquetaColumbia
ProductorPaul Simon , Art Garfunkel , Roy Halee

Simon & Garfunkel escoge cronología
Cecilia "
(1970)
"El Condor Pasa (If I Could)"
(1970)
América "
(1972)


El Cóndor Pasa ("El cóndor pasa ", o" vuela más allá ") es una canción de la zarzuela El Cóndor Pasa por el peruano compositor Daniel Alomía Robles , escrito en 1913 y basado en las tradicionales canciones folclóricas andinas .
Es, posiblemente, los más conocidos en todo el mundo-peruanas de canciones debido a una versión de Simon & Garfunkel en 1970 en su Bridge Over Troubled Water álbum. Esta versión se llama "El Condor Pasa (If I Could)"En 1913, Alomía Robles compuso "El cóndor pasa", y la canción fue interpretada por primera vez en público en el Teatro Mazzi en Lima. [ 1 ]
Paul Simon escuchó una versión llamada "Paso del Cóndor", de Jorge Milchberg, que era jefe del grupo de Urubamba (entonces conocido como Los Incas ), quien le dijo a Simón, tal vez por ignorancia, que la canción era una composición musical del siglo 18 por un compositor anónimo. [ 1 ] Simon se interesó por el canto y compuso una nueva letra para la melodía. [ 1 ] La canción apareció en Simon y 1970 Garfunkel del álbum Bridge over Troubled Water y se utiliza sin el permiso de la versión instrumental de Los Incas como el básico -pista. Simon hizo amistad con el grupo a través de esta canción y terminó una gira con ellos y producir su álbum American primero. En la versión de Simon & Garfunkel, Robles, Milchberg, y Simon están listados como compositores. Más tarde ese mismo año, Perry lanzó una versión de versión en Inglés de Simon en su álbum 'Es imposible , mientras que Julie Felix se aprovechó de la decisión Simon y Garfunkel no liberar su versión como una sola Reino Unido, y tenía una tapa BRITÁNICA 20 hit con él. [ 2 ] Simon & Garfunkel dio a conocer su versión como single en los EE.UU., que alcanzó el # 18 en el Billboard Pop Singles gráfico en el otoño de 1970.
En 1970, el hijo de Alomía Robles Armando Robles Godoy presentó una demanda en contra de los derechos de autor a Simon y demostró que la canción había sido compuesta por su padre y que su padre había derechos de autor de la canción en los Estados Unidos en 1933. [ 1 ] Godoy dijo que él lleva ninguna mala voluntad hacia Simon por lo que considera un malentendido. [ 3 ] "Fue un caso en la corte casi amistoso, porque Paul Simon era muy respetuoso de otras culturas. No fue un descuido de su parte", dice Robles Godoy. [ 3 ] "Él pasó a escuchar la canción en París de un grupo vernáculo. Le gustó, fue a preguntarles y ellos le dieron la información equivocada. Ellos le dijeron que era una canción popular del siglo 18 y no la composición de mi padre. Es Fue un caso judicial sin mayores complicaciones
Al continuar solo y viviendo un momento en el que  la carrera musical de Simón estaba en una especie de capa caída tras la decepcionante respuesta del público a Hearts and Bones inventa este maravilloso proyecto que fue inspirado originalmente por Simón escuchando una cinta de los chicos Boyoyo instrumentales "Gumboots." Simon más tarde escribió la letra para cantar en un re-grabación de la canción, que se convirtió en la cuarta pista en el álbum.
Graceland cuenta con una mezcla ecléctica de estilos musicales como pop , a cappella , isicathamiya , roca , y mbaqanga . La mayor parte del álbum fue grabado en Sudáfrica , y cuenta con muchos músicos sudafricanos y grupos. Simon enfrentado acusaciones¿por quién? ] que había roto el boicot cultural impuesto por el resto del mundo contra el apartheid régimen en Sudáfrica, que se encontraba en sus últimos años en ese entonces. Aunque el apoyo de la Naciones Unidas contra el Apartheid Comité, el álbum mostró el talento de los músicos negros de Sudáfrica sin ofrecer apoyo al gobierno de Sudáfrica, aunque la ANC protestaron por la colaboración como una ruptura en el boicot cultural. cita requerida ] El éxito mundial del álbum introdujo algunos de los músicos, en especial el grupo vocal Ladysmith Mambazo Negro , para audiencias globales de los suyos. Simon incluido influencias "raíces" de América con las pistas

Paul Simon - GRACELAND - YouTube

www.youtube.com/watch?v=OtT7Og2LBbE08 de agosto 2006 - 6 min - Subido por krakenek
Paul Simon canta Graceland en el Parque Central (91)

Paul Simon - Zimbabwe

www. youtube ? .com / watch v = jqrKejQTynk28 de noviembre 2007 - 5 min - benbruch
Album: Graceland [25th Anniversary Edition] (1986)








No hay comentarios:

Publicar un comentario