Yo soy

Yo soy

jueves, 16 de agosto de 2012

Un poco de historia


"Hit Parade" de Venezuela celebra 55 años al aire

El 14 de septiembre se realizará un maratón de 70 horas de transmisión.

imageRotate
Yépez, Bolívar, Rivero Bertorelli, Conde y Tell (Vicente Correale)
YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 16 de agosto de 2012  12:00 AM
Es fácil decirlo, pero no tanto mantenerse durante 55 años continuos retratando los momentos musicales del país y del mundo. Ese es uno de los logros del Hit Parade de Venezuela, que se emitió por primera vez el 24 de agosto de 1957 y que se transmite actualmente a través de Kys 101.5 FM. 

Su creador, Oswaldo Yépez, está de pláceme. Y no podía ser de otra manera, el formato con el que debutó hace casi seis décadas en Radio Cultura no solamente ha trascendido en el tiempo, sino que también ha formado nuevas generaciones de exitosos locutores. 

"El Hit Parade ha servido para ayudar, apoyar, lanzar y descubrir nuevos valores, tanto en la música como en la animación. Muchos de los animadores que han pasado por el Hit Parade hoy en día tienen carreras de maravilla en otras emisoras y eso es para mí una gran alegría porque he podido darles la oportunidad como me la dieron a mí en su momento". 

Yépez destaca que el programa radial ha sabido adecuarse a las diferentes etapas musicales de la historia. "Por ejemplo, cuando estábamos en Capital lo convertimos en un programa más juvenil y así en el resto de las emisoras en las que hemos estado. También nos hemos ido adaptando a los estilos de segmentación de la radio". 

Jesús Rivero Bertorelli comparte con emoción su experiencia como animador delHit Parade de Venezuela. "Oswaldo Yépez me dio esa responsabilidad después que salió Gustavo Pierral, estaba el hábito, la costumbre, la manera cómo él lo hacía, pero para mí fue toda una experiencia gratificante. Fue una transición. Yo lo disfruté por casi un año", afirma. 

Guillermo Tell condujo el espacio durante seis años. "Cuando Oswaldo Yépez me llama para hacer el espacio, yo le pregunto: '¿pero le puedo poner la huella del gato?'. Y me dice: 'sí, no hay problema' e hicimos un Hit Parade mucho más participativo y poníamos a la gente a competir para que sonaran sus canciones, etc. Para mí fue, ha sido y será siempre un gran placer formar parte de la lista de quienes hicimos la historia del Hit Parade de Venezuela". 

Jesús Conde conduce actualmente el programa. "Como profesional de la locución para mí ha sido un reto bien importante, un orgullo y un honor ser el conductor actual y llevar las riendas de un programa que yo escuchaba cuando era niño". 

El 14 de septiembre, Conde estará al frente de un maratón de 70 horas de transmisión en el que participarán ex animadores del espacio e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario