Yo soy

Yo soy

miércoles, 29 de agosto de 2012

Nunca entendí como la Alcaldía de Valencia nombró como Presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia, a Guillermo Vizcaya, el malandro Kellog cuando su curriculum está tan manchado como el de cualquiera de mis compañeros en El Rodeo I, Yare y Tocuyito, que pagan cana y el otro se esconde tras las siglas de FRAPOM y es más delincuente que todos los que he conocido....Además ser invasor de un edificio lo comvierte en protagonista de lo que el Arq. Marco Negrón dice: el caso de la torre de David no representa más que la "explotación de una población por parte de unos señores que manejan eso. Es como lo que ocurre con los pranes en las cárceles: allí adentro se actúa en connivencia con las autoridades, con el Estado".


El carabobeño 23 agosto 2012

Tomistas tienen cinco años viviendo en el edificio Don Pepe

Edificio Don Pepe invadido desde hace cinco años. (Foto Clemente Espinoza)
Mariangie Tarazona | mtarazona@el-carabobeno.com
Ocupantes del edificio Don Pepe aseguraron que desde el 2007 tomaron la infraestructura y desde entonces asumieron la responsabilidad del inmueble que estaba abandonado, el cual funcionaba como un centro de ventas de droga y de pernocta para delincuentes. El pasado martes, el concejal Oswaldo Di Lorenzo denunció que funcionarios de la Alcaldía de Valencia habrían invadido algunas edificaciones, entre ellas el edificio Don Pepe.
Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia, manifestó que producto del estado de abandono en que estaba el edificio, fue tomado el espacio por 15 familias para transformarlas en soluciones habitacionales.
Vizcaya, quien también es ocupante, comentó que el edificio ha sido recuperado por la misma comunidad. Mencionó que en la planta baja funciona un módulo de la Misión Barrio Adentro, donde son atendidas diariamente unas 50 personas, habitantes de la parroquia El Socorro. El funcionario manifestó que las reuniones que han sostenido con el apoderado del inmueble de nombre Doménico Sírica se paralizaron, debido a que el caso fue pasado a tribunales. Señaló que todas las actas de los títulos supletorios reposan en la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Aclaró que los funcionarios que viven en el edificio han ocupado el espacio antes de haber sido empleados del ayuntamiento. Con esta toma, explicó Vizcaya, han obtenido la autorización del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), para optar a la compra del inmueble a través de la Ley de Política Habitacional. Indicó que el apoderado quiere negociar para la venta del edificio.
Municipio no interviene en invasiones de propiedades privadas
Ante las denuncias hechas por el concejal Oswaldo Di Lorenzo referente a unas propiedades que fueron invadidas al parecer por funcionarios públicos, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, aseguró que el municipio no puede intervenir en tomas de terrenos o edificaciones privadas. Parra mencionó el artículo 155 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que señala que se prohíben las invasiones u ocupaciones ilegales de terrenos públicos o privados por parte de personas naturales o jurídicas. Los propietarios de tierras que fueren objeto de invasión u ocupación ilegal en contravención con lo dispuesto en este artículo, podrán ejercer todas las acciones que establecen las leyes competentes para la reivindicación de su propiedad.
El alcalde manifestó que en el caso de los terrenos en el sector Los Pozotes en la parroquia Negro Primero, propiedad del concejal, se debe activar el mecanismo de desalojo, pero por parte del dueño, quien tiene que hacer la denuncia a través de la Fiscalía. Señaló que este mismo procedimiento lo tendría que efectuar el sueño del edificio Don Pepe.
El síndico municipal, Lubis Heras, resaltó a través de nota de prensa, que en ningún momento ofreció declaraciones testificando que hay funcionarios de la alcaldía implícitos en actos de invasión. Manifestó que sólo hizo la denuncia de los terrenos de La Marquera sin ofrecer detalles de las personas implicadas.
Tomado del Blog de Valenciahoy

Edil oficialista Di Lorenzo denunció invasión de terreno de su propiedad en Negro Primero - Valencia (24 - 8 - 2012)


VALENCIA, AGOSTO 23-2012 (PRENSA-ESPECIAL) Durante la sesión ordinaria realizada este jueves por el Concejo Municipal de Valencia, el concejal Oswaldo Di Lorenzo denunció la invasión de un terreno de su propiedad ubicado en la parroquia Negro Primero, por parte de al menos “cuatro funcionarios contratados por la Alcaldía de Valencia que trabajan en la Oficina de Seguridad Integral”, los cuales habrían actuado bajo las órdenes de “dos comisionados de servicios parroquiales de la Alcaldía con presencia en Negro Primero”.
Agregó  que uno de los dos comisionados parroquiales mencionados sería el delegado de la Gran Misión Agrovenezuela dentro de la referida parroquia con tradición agrícola en nuestro Municipio.  Asimismo, resaltó que existen evidencias que respaldan sus señalamientos, las cuales “serán presentadas en las próximas horas”.
Di Lorenzo comentó que los invasores sumarían unas 20 personas y que su terreno, de 30 hectáreas, le pertenece desde hace más de 30 años. “Los invasores destrozaron varias de estas hectáreas sembradas de pasto de dos variedades, utilizando tractores que pertenecen, a través de FONDAS, a un supuesto Consejo Comunal que está dividido porque una parte está de acuerdo con la invasión y la otra no”, indicó.
El edil, quien preside la Comisión Permanente de Servicios Públicos y Desarrollo Social del Concejo, aseveró que el alcalde de Valencia, Ing. Edgardo Parra, estaría en conocimiento de lo antes señalado y trajo a colación  “una reunión efectuada en la Alcaldía donde el representante de la Misión Agrovenezuela se comprometió a abandonar esa toma ilegal, sin que hasta ahora hayan abandonado el terreno. Yo he acudido ante la Fiscalía del Ministerio Público, mientras el Inti practicó una inspección ocular para constatar las denuncias y una inspección técnica para medir los linderos y constar la vocación de la parcela”.
Adicionalmente, Oswaldo Di Lorenzo denunció la invasión del edificio Don Pepe, ubicado en el centro de la ciudad, en la Calle Páez cruce con Calle Carabobo. Al respecto comentó que “existe una cronología de los hechos, la cual fue aportada por el representante legal del propietario, señor Doménico Sírica, quien ha sostenido entrevistas con el alcalde Parra para ponerlo al tanto de esta irregularidad y no se han generado soluciones”.
Finalmente,  hizo mención de una invasión de una parcela que tuvo vocación agrícola ubicada frente al Hipódromo de Valencia, sector La Marquera, parroquia Rafael Urdaneta, donde se tendría un proyecto de urbanismo pero “de manera sorpresiva, hace aproximadamente un mes, fueron invadidos incluso por algunas personas que trabajan en calidad de funcionarios dentro de la Alcaldía de Valencia que están acostumbrados a invadir”.
El edil Di Lorenzo resaltó que el abogado del Municipio, el Síndico procurador Municipal –abogado Lubis Heras-, está al tanto de estos casos por lo que él y los ediles Pedro Yánez, Pedro Pérez y el mismo Di Lorenzo conformaron una comisión especial designada por la plenaria para “obtener conclusiones definitivas y actuar a la mayor brevedad”.
Denunció que “prácticamente el alcalde ha hecho caso omiso, y omisión significa no actuar aún teniendo responsabilidad; demostrado como quedará que hay funcionarios incursos, yo pediré al alcalde la separación de éstos de sus respectivos cargos y si no lo hace, no pone correctivos, iré jurisdiccionalmente contra el alcalde porque existe el Decreto 078-2011 del 18 de noviembre del 2010, publicado el 19 de enero de 2011, el cual penaliza las invasiones con unidades tributarias, doblando estas unidades tributarias si los invasores son reincidentes”.
“Estas invasiones lo que hacen es perjudicar el proceso revolucionario y la gestión de la Alcaldía, que dice trabajar con eficiencia”, apuntó Di Lorenzo.
La actividad contó con la asistencia de los concejales Pablo Montoya, presidente de este organismo; Orlando Tortolero, vicepresidente; Pedro Pérez, José Guzmán, Luis Ortega, Pedro Yánez, Oswaldo Di Lorenzo y Víctor Suárez.
………..
En cuanto a recursos financieros, este Concejo le aprobó al ejecutivo municipal un traspaso por incremento por la cantidad de 2 millones 256 mil bolívares que serán destinados a la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (FUNVAL).
  Por otra parte, los ediles también aprobaron un crédito adicional solicitado por el ciudadano alcalde Edgardo Parra, por la cantidad de 925 mil bolívares, el cual tendrá como fuente de financiamiento el reintegro del monto disponible al 31/12/2011 del Presupuesto de Gastos de ese año, perteneciente al Concejo de esta ciudad como excedente del resultado de la ejecución presupuestaria.
También en materia de recursos, se aprobó una modificación presupuestaria solicitada por la Alcaldía de Valencia por la cantidad de 394 mil 602 bolívares con la intención de cubrir gastos de funcionamiento de las direcciones de Logística e Informática. Adicionalmente, recursos presupuestarios por el orden de los 550 mil contaron con el visto bueno de los concejales para ser destinados a la Dirección de Logística.
El alcalde Parra solicitó, además, un ajuste presupuestario por la cantidad de 130 mil 418 bolívares para atender requerimientos de la Coordinación General de Operaciones. La plenaria aprobó dicha moción.
Por último, fueron aprobados un millón 737 mil 888 bolívares en atención a la solicitud formulada por la directiva del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP). En tal sentido, el cuerpo edilicio aprobó cambios en el Plan de Inversión contenido en la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio Valencia para el ejercicio económico 2012.

Concejo Municipal  busca acuerdo entre ocupantes

de edicifio  en el centro de Valencia y apoderado TAGS:

VALENCIA, AGOSTO 28 - 2012 (PRENSA-ESPECIAL) “Verificar la vigencia del documento que acredita a Doménico Sirica como apoderado del edificio Don Pepe para continuar  las conversaciones con los ocupantes del mismo, que permitan obtener un acuerdo satisfactorio a la ocupación del inmueble,  es la decisión que tomaron los ediles valencianos este lunes durante la  Comisión  Especial, realizada en el Salón de Comisiones del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia.
 La propuesta fue hecha por el vicepresidente del ente edilicio, Orlando Tortolero,  durante la reunión a la que asistió el  presidente del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), Marcos Meléndez, para aclarar la actuación de dicho organismo en la problemática presentada por los ocupantes del edificio ubicado en la calle Páez y Carabobo, y el señor Domenico Sirica, quien funge como representante de dicha construcción.
 Marcos Meléndez señaló que “hemos sido mediadores entre los ocupantes del edificio y el señor Sirica, realizamos un avalúo de la construcción a petición de este último, porque  somos un órgano técnico y tales atribuciones se encuentran dentro de las competencias del Instituto, porque somos los encargados de hacer cumplir las regulaciones urbanísticas que rigen el casco central de la  ciudad”.
 Agregó el presidente de Induval que “en ningún momento hemos concedidos permisos para invadir, ni tenemos competencia para realizar desalojos”, por lo que calificó como “manejada” la información publicada en un medio regional  al respecto,   la cual es atribuida al presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya.
 Recordó Meléndez  que la edificación fue ocupada en el año 2007, “cuando el alcalde de la ciudad era Francisco Cabrera, y el presidente de Induval y del Concejo Municipal eran otros, por lo tanto esta es una problemática heredada en la que hemos hechos nuestros aportes para solucionarla, elaborando los diagnósticos, estudios socioeconòmicos, que se han entregado  a ambas partes y al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, que nos solicitó  un inventario de terrenos e inmuebles vacios como alternativas para desarrollar la Misión Vivienda que se lleva a cabo en el país, por instrucciones del presidente de la República Hugo Chávez”.
    Asimismo resaltó que “en el pasado el edificio Don Pepe fue invadido por personas de mal vivir , y fueron desalojados por un tribunal que es la instancia adecuada para realizar dicha actividad”, indicó que actualmente en el lugar está funcionando un modulo de la Misión Barrio Adentro que presta servicio a los habitantes de la zona.
 Por su parte el concejal Pedro Yánez, presidente de la Comisión Permanente de Legislación,  quien dirigió las conversaciones ratificó la posición presentada por el vicepresidente Tortolero que señalan que “sin importar el origen, el Concejo Municipal Bolivariano de Valencia  condena las invasiones, pero estamos  llamados a buscar las soluciones pertinentes cuando los involucrados solicitan nuestra participación y a promover instrumentos legales que permitan combatirlas”.  

A la reunión asistió el vicepresidente del ente legislativo Orlando Tortolero, Pedro Yánez, Luis Ortega, Pero Pérez, Oswaldo Di Lorenzo el Síndico Procurador  Municipal, Lubis Heras, el  presidente del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), Marcos Meléndez, y la abogada Marinely Moreno consultora jurídica del ente legislativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario