Yo soy

Yo soy

miércoles, 22 de agosto de 2012

La versión 2012 reúne cintas documentales y de ficción. También producciones locales de bajo presupuesto, como Muñecos de pantano, una película monaguense dirigida por César Saffónt, o El juego final, el filme de Javier Castro que se estrenó en abril en las salas de la Cinemateca.



El Festival ELCO ya está listo para su segunda edición

El certamen fílmico proyectará más de 20 películas en Puerto La Cruz.

imageRotate
"Brecha en el silencio" participará en el evento CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 22 de agosto de 2012  12:00 AM
El Festival de Cine Entre Largos y Cortos Oriente presentó su segunda edición. El evento, que se inaugurará el 10 de septiembre en Puerto La Cruz, tendrá más de 20 largometrajes en competencia. 

La versión 2012 reúne cintas documentales y de ficción. También producciones locales de bajo presupuesto, como Muñecos de pantano, una película monaguense dirigida por César Saffónt, o El juego final, el filme de Javier Castro que se estrenó en abril en las salas de la Cinemateca. 

El festival ELCO, además, tendrá en su programación otras obras que ya pasaron por la cartelera nacional o por certámenes venezolanos: Patas arriba, por ejemplo, que vendió más de 80 mil boletos, o Brecha en el silencio, la cinta de los hermanos Andrés y Luis Alejandro Rodríguez, que ganó seis premios en el pasado Festival de Mérida. 

El certamen contará con proyecciones diarias en distintas salas de Anzoátegui. Ahí también se verá Memorias de un soldado (Caupolicán Ovalles), Er conde Bond (Benjamín Rausseo), Er relajo der loro (John Petrizzelli), La pura mentira(Carlos Malavé), De repente (Armando Roche), El manzano azul (Olegario Barrera), Solo en casa (Manuel Pifano), Cenizas eternas (Margarita Cadenas),Wayuú: la niña de Maracaibo (Miguel Curiel) y Azote de barrio (Jackson Gutiérrez), que completan la lista de largometrajes nacionales de ficción. 

La sección de documentales tiene otros ocho filmes: Érase una vez un barco(Alfredo Anzola), Los sueños de José Castillo (de los hermanos Rodríguez), Nikkei(Kaori Yonekura), De navíos, ron y chocolate (Malena Roncayolo), Una vida, un país (Alejandro Victorero), Cabrujas en el país del disimulo (Antonio Llenardi), El misterio de la laguna (Atahualpa Lichy) y La raíz de la resistencia (varios). 

El Festival ELCO, que el año pasado ganó Reverón, tendrá talleres, charlas o seminarios. También habrá homenajes, categorías para producciones universitarias, comunitarias, videoclips musicales y cortos animados. Así, Oriente tendrá una semana llena de cine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario