Yo soy

Yo soy

miércoles, 22 de agosto de 2012

Su experiencia tras las rejas y su talento para el dibujo bastó para que Luidig Ochoa, dibujante e ilustrador venezolano, se dispusiera a contar lo que se vive tras las rejas de las cárceles venezolanas en su serie: "Cárcel o Infierno" No encuentro en ninguna publicación ni siquiera en Ultimas Noticias del 26 de agosto 2012, en qué cárcel estuvo este joven preso...¿Querrán banalizar nuestro drama carcelario creando un super héroe egresado del infierno? Digo yo...


“Clase e comiquitas” Cárcel o Infierno, la vida en las cárceles venezolanas (+VIDEO CONTENIDO ADULTO)

 “Clase e comiquitas” Cárcel o Infierno, la vida en las cárceles venezolanas  (+VIDEO CONTENIDO ADULTO)Su experiencia tras las rejas y su talento para el dibujo bastó para que Luidig Ochoa, dibujante e ilustrador venezolano, se dispusiera a contar lo que se vive tras las rejas de las cárceles venezolanas en su serieCárcel o Infierno, un seriado que hasta hoy suma siete capítulos en youtube, y que cuenta con al menos un millón de visitas. Su usuario en twitter @luidigalfo, cuenta con más de cinco mil seguidores
Ochoa asegura que más que contar su experiencia dentro de la cárcel, quiere que se evidencie lo ruda que es la vida dentro de un centro de reclusión, tanto para los privados de libertad, como para sus familiares.
“Las comiquitas eran para niños, pero estas no, estas son para adultos, pues la cárcel es tan ruda que la forma más suave que hay para contar lo que sucede adentro es con dibujos animados. Si quieren imaginarse como es la realidad ahí dentro, multipliquen por cien lo que ven en mi serie animada y estarán un poco cerca”.
Resaltó que su interés por realizar la serie se basa en que “La vean los chamitos que están dando función en la calle. No para que se fijen en el malandreo, ay que chevere el malandreo, no! Quiero que vean lo que viven sus familias, sus madres. Hay un capítulo en que la mamá estaba en su casa, y mataron a su hijo preso, y ella aunque no lo vio, lo presintió. Eso pasa a diario en las cárceles de aquí”.
El dibujante explica que otros aspectos que buscó resaltar fueron el problema del hacinamiento, el retraso de los traslados a los tribunales, de los juicios, entre otros.
La música que acompaña la serie es de la autoría de Julio Pacheco, Fresko; y Luis Alberto Delgado, El Pirulo – El Magister, dos músicos de Guarenas.

Jorge Koussa González
@jorgekoussa
Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario