Yo soy

Yo soy

lunes, 12 de septiembre de 2011

Buenos días, VENEZUELA, aqui desde Yare II Privado de libertad por ser el bolsa de la cadena de chivos pesaos abogados penalistas valencianos que tienen todo parado porque recusan hasta conseguir o los ñemes o el Juez que los declare INOCENTES!!! Good morning panas del alma

SI PERO NO A COSTA DE UNO QUE ES EL UE DA LA CARA POR BOLSA 
INGENUO Y LOS VERDADEROS MALANDROS CON TRES SOLES EN EL
UNIFORME VERDE O BEBIENDO WHISKEY ETIQUTA AZUL EN EL
COLEGIO D ABOGADOS DE VALENCIA. NO JODA!!! AH, Y SALDRÁ 
ESTIGMATIZADO
CON EL MOTE DE"ese es del Rodeo"...|
¿Quién no quiere pertenecer a otra clase?
FÉLIX R. CHACÓN |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de septiembre de 2011  05:45 PM
Años atrás, en un taller que realizó la compañía para la cual trabajó mi esposa, se les preguntaba a los trabajadores a cuál clase social pertenecían. A ella le llamó la atención que dos de los supervisores, contestara uno a la clase A, y el otro a la clase A cuando vivía con sus padres y a la B cuando vivía por sí solo.

A mi esposa le pareció exagerado aquello, conociendo a los personajes, y sabiendo cuáles eran los criterios que definían una y otra clase.

La pregunta obligada en el momento fue, ¿por qué esas respuestas? Y me imagino que no sólo para mi esposa, sino más importantemente aun para los que conducían la encuesta, quienes contaban con herramientas para corroborar la información.

Se puede concluir educadamente que las personas involucradas no tenían ni la más vaga idea de qué definía las clases en ese momento. Ah, pero también podemos concluir que las personas en general somos echonas, y porque tengamos un cargo, y vivamos en determinado lugar, devenguemos un buen sueldo, manejemos el carro del año, podemos sentirnos de determinada clase.

Estas personan eran educadas, poseían títulos universitarios, estudios de pos-grado y otras credenciales, pero definitivamente no pertenecían a las clases A y B. Por ejemplo, a la clase A sólo pertenecía 3% de la población.

¿A quién se le puede culpar por tener esperanzas, por estudiar y trabajar para mejorar su condición de vida?

Mi esposa comenta que no dio tiempo para que le hicieran la pregunta, pero para sus adentros pensó, ahora que me casé con el tusas de mi esposo, creo que he bajado de denominación, y se clasificó como C- baja, muy baja, y más aún con compañeros A y AB.

El punto es que los humanos vivimos de la esperanza y aspiramos a mejorar, está en nosotros, es parte de nuestro programa. ¿Por qué entonces un gobierno se empeña en empobrecer a un país?, y más aún, ¿por qué una parte importante de la población pareciera no entender que el país está en peligro, casi en el suelo, y su futuro es menos que incierto?

El actual Gobierno nos ha comprometido a niveles tales que la desesperanza puede abrumar. Se nos pide que no creamos que el hospital Vargas está casi acabado. O se nos dice que se terminó la crisis eléctrica causada por la corriente del Niño, para ahora reconocer públicamente que la incapacidad y malos manejos los han dejado al descubierto. Nunca como ahora fue Venezuela abastecida. Jamás hubo tanta leche, azúcar, arroz, aceite, carne, cebolla, café, etc. Es una exageración decir que todos estamos en la cola del hampa, por el contrario, somos el país más seguro del mundo, la inflación venezolana funciona a la inversa, mejora los sueldos.

El país vive una bipolaridad peligrosa en la cual ellos están locos, o los locos somos nosotros, o todo lo contrario.

Parte del placer de ser humano es la inacabable búsqueda por la felicidad, el progreso, el bienestar. Entonces, ¿qué nos hace a unos y otros percibir el presente en formas tan diferentes, si todos queremos pertenecer a otra clase? ¿No menciona el Gobierno a cada instante, que según la ONU, en Venezuela la gente ha salido de la pobreza? ¿Y si lo han hecho, no han pasado a otra clase?

frcint@yahoo.comNarco se fugó ayer por tercer túnel detectado en Uribana
  EL UNIVERSAL
domingo 11 de septiembre de 2011  12:00 AM
Barquisimeto.- Los rumores sobre un nuevo túnel en la cárcel de Uribana venían corriendo desde hacía unos días, pero el jueves la GN desmintió la versión señalando que no existía ninguno. Sin embargo, ayer en la madrugada un recluso logró escapar por un nuevo boquete.

Se trata de un interno colombiano solicitado por el DAS, quien sería el único reo que logró fugarse de la penitenciaría ubicada a 20 minutos al Norte de Barquisimeto.

Aún no se ha producido un pronunciamiento oficial sobre el hecho, pero extraoficialmente se ha señalado que la detección rápida del pasadizo evitó la fuga de más internos.

El nuevo túnel, que ya fue sellado, está ubicado al lado del comando de la GN, en la parte trasera. Es el tercero que se detecta allí en menos de dos meses y el segundo en una semana; el último antes que este se descubrió tras una fuerte lluvia que dejó al descubierto el agujero. MP

Y aqui en YARE se fue un gentío  en un carro pagando 50 palos y todo e mundo anda armaodo.
Reportando...

Afuera y aqui en los exquisitos y bien cuidados penales venezolanos, gracias a Tareck el Aisami
el encapuchao sirio de cafetín de la ULA todos somos

Transeúntes de un túnel oscuro
FREDDY E. HERMOSO HERRADA |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de septiembre de 2011  12:02 PM
El uso y disfrute de la infraestructura vial a nivel nacional se ha visto mermado en los últimos años, este hecho ha tenido una extraordinaria incidencia en la procura de la calidad de vida de los ciudadanos venezolanos y es muestra de la carencia en la atención por parte del Estado para velar por esa condición obligante con sus ciudadanos.

Cualquiera que transita frecuentemente "por estas calles", puede entender la preocupación que genera la desidia por parte de las "autoridades competentes" cuando no asumen con diligencia, pertinencia, responsabilidad y proactividad la solución de los problemas que a los ciudadanos, que vivimos "EN SOCIEDAD" nos agobian, a este respecto es de comentar que desde hace dos semanas aproximadamente los frecuentes usuarios de la vía de los túneles que comunica con "El Valle", nos hemos percatado que el túnel "El Paraíso", está en total tiniebla, es una oscurana que dificulta la visibilidad de los conductores, retrasa obligatoriamente el tránsito en su transcurso y algo peor puede eventualmente producir efectos indeseados como accidentes de tránsito y sin contar que no son pocas las personas que atraviesan a pie, sin ningún tipo de control estos ductos viales, y como corolario la "sensación" de inseguridad que esa situación supone al transitar por allí.

Esto, es un ejemplo de cómo esas deficiencias y externalidades negativas del servicio y atención por parte del funcionariado responsable de los mismos nos tiene que estimular a los ciudadanos a fortalecer y asumir una actitud de defensa democrática activa con respecto a las acciones que debemos demandar de esas instancias que están comprometidas a mantener su buen funcionamiento y de esta forma establecer mecanismos de presión cívica para que la solución llegue con oportunidad ante la vista de los ciudadanos.

Es de destacar que el servicio que ofrece esta importante obra de ingeniería, constituye una de las mejores expresiones de las buenas capacidades y disposiciones del hombre para ordenar y administrar sus recursos, pero no basta con tenerlos, es necesario exigirle a las autoridades que formulen, ejecuten, controlen y evalúen los planes de mantenimiento necesarios para que dichos canales de comunicación se conserven de forma óptima en la prestación de sus servicios.

Para ello es importante que con "creatividad ciudadana" para el ejercicio de esa actitud de defensa democrática activa debemos: A) crear conciencia en torno al hecho del servicio público que no funciona y que desmejora la calidad de vida ciudadana, y que cuando este se une a otros elementos como la inseguridad, la desidia, la basura, entre otros, contribuye al deterioro de la convivencia y del orden establecido para el desarrollo de los valores de solidaridad, corresponsabilidad y cooperación. B) Propiciar, el desarrollo de estrategias de información aprovechando el repunte de las redes sociales, para crear frentes de defensa alternativos que refuercen las denuncias y las demandas ante las autoridades, procurando con ello una reacción en positivo que permita la atención de los asuntos públicos. C) Asumir criterios de racionalidad técnica y política en las acciones, que en este caso por el ejemplo utilizado se pudiese pensar en establecer fases de iluminación para cada una de las etapas del tránsito en el túnel, asumiendo un poco la experiencia del sistema de túneles en España que estipula para ello intensidades lumínicas acordes a las necesidades de los usuarios en las fases del trayecto. Y D) por último establecer mecanismos de mantenimiento más periódicos que permitan un seguimiento continuo que permita reducir gastos y un conocimiento mayor y más apropiado en la comprensión de los problemas que tenemos que enfrentar para la prestación del servicio.

Con ello presenciaremos el inicio de la conformación de una estructura ciudadana activa que asume con corresponsabilidad los problemas que nos aquejan, de derechos que ya sentimos como inmanentes, de luchas cívicas de las que tenemos que apropiarnos y sentirlas como nuestra, mejorando la internalización de una conciencia colectiva, de exaltación del bien común que tanto nos hace falta como ciudadanos, y con ello estaremos procurando afinar la vista para apreciar más pronto que tarde una luz al final del túnel.

fenriqueh@hotmail.com
@fhermoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario