Yo soy

Yo soy

viernes, 23 de septiembre de 2011

"La ministra Iris Varela es una mentirosa, nos engañó para traernos aquí y nos dejó". ¿Y Tareck El AiSSAMI QUE FUE EL QUE LO PROMETIO DE VERDAD?


Muerto y herido en Uribana obligaron a suspender la visita

El domingo pasado mataron a balazos a un reo de 23 años y el martes otro preso resultó herido en una riña. Ayer los reclusos esperaron en vano la presencia de la titular del despacho penitenciario.

MARLA PRATO |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de septiembre de 2011  04:53 PM
Barquisimeto.- Un muerto y un herido son los hechos registrados en Uribana entre el domingo y el martes, lo que motivó a las autoridades carcelarias a ordenar la suspensión de la visita, como se había acordado durante las negociaciones realizadas hace más de tres semanas y en donde se había señalado que de incumplir los reclusos con los acuerdos, toda discusión sería suspendida. 

La nueva víctima del recinto penitenciario fue identificada como Michel Eduardo Ochoa de 23 años de edad quien se encontraba recluido en la sección de Media y allí recibió múltiples impactos de bala que le causaron la muerte. El hecho ocurrió el día domingo pero no fue sino hasta hoy cuando se pudo conocer. 

Por otro lado este martes en horas de la tarde, resultó herido Anthony Reyes de 22 años, quien sostuvo una riña en el sector conocido como "Tamanaco" de la penitenciaría. 

De igual manera se conoció que hasta ahora cuatro reclusos han logrado salir en libertad por medidas cautelares, en tanto que 40 de los 490 internos de El Rodeo que permanecen en un anexo de Uribana siguen con su protesta silenciosa de labios cosidos a la espera que alguna autoridad se pronuncie. Sin embargo, hasta ahora ello no ha sucedido y ya los reclusos llevan cinco días sin consumir ningún tipo de alimento. La posible visita de la ministra Varela que se esperaba para este jueves no tuvo lugar y los internos gritaron: "La ministra Iris Varela es una mentirosa, nos engañó para traernos aquí y nos dejó". 

Sobre una nueva comisión que habría sido designada por la titular del ministerio penitenciario no se pudo conocer nada, ya que el hermetismo en el penal sigue siendo impenetrable. 

Los internos provenientes de El Rodeo se quejan de la ausencia de sus familiares, quienes no pueden venir todas las semanas a visitarlos por falta de recursos, por lo que consideran que la solución es su retorno a la cárcel mirandina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario