Yo soy

Yo soy

jueves, 10 de mayo de 2012

Fallece el salsero puertorriqueño Junior González. Aretha Franklin al Salón de la Fama Gospel y Cissy Houston, madre de la fallecida cantante Whitney Houston, ha puesto a la venta un nuevo álbum con canciones gospel,


Aretha Franklin al Salón de la Fama Gospel

La reina del soul tomará su lugar en el Salón de la Fama de la Música Gospel el próximo 14 de agosto.

EL UNIVERSAL/AP
jueves 10 de mayo de 2012  10:28 AM
Tenesí.- Aretha Franklin es una de seis artistas que se incorporarán al salón en Hendersonville, Tenesí, el 14 de agosto. Los demás son la leyenda del bluegrass Ricky Skaggs, el grupo familiar The Hoppers, el intérprete de música cristiana contemporánea Dallas Holm, el difunto predicador de la TV Rex Humbard y la banda de rock cristiano Love Song. 

Franklin tiene profundas raíces gospel, empezando por su padre que fue un prominente pastor bautista. Su álbum de 1972 "Amazing Grace'' ha vendido más de 2 millones de copias y es uno de los discos de gospel más vendidos de todos los tiempos. 

El Salón de la Fama de la Música Gospel se estableció en 1971. Sus más de 150 miembros incluyen a Dolly Parton y Elvis Presley. 

Fallece el salsero puertorriqueño Junior González

Willie Colón señaló en su cuenta de Twitter: "Triste noticia esta mañana. Que Dios lo tenga en su reino. Descansa en paz, Junior".

EL UNIVERSAL
jueves 10 de mayo de 2012  02:33 PM
San Juan.- El salsero puertorriqueño Junior González falleció hoy a los 63 años en un hospital de San Juan debido a complicaciones en el páncreas e hígado, informaron medios locales.

El reconocido músico boricua Willie Colón señaló en su cuenta de Twitter: "Triste noticia esta mañana. Que Dios lo tenga en su reino. Descansa en paz, Junior".

González, nacido el 7 de mayo de 1949 en Coamo, distrito central de Puerto Rico, inició su carrera en 1971 como cantante de la orquesta del pianista Larry Harlow.

En su año de debut publicó su primer disco, "Hommy", ópera latina en la que participaron reconocidos salseros como Celia Cruz, Cheo Feliciano, Pete "El Conde" Rodríguez, Justo Betancourt y Adalberto Santiago.

Un año más tarde lanzó su segunda producción, "Salsa, un clásico", bajo el sello Fania Records, al que siguió en 1973 su tercer disco, "La cárcel de Sing Sing".

Otros álbumes que González y Harlow publicaron son "El jardinero de amor" y "Our Latin Feeling".

González lanzó durante su carrera otras producciones como "Naturalmente", "Gracias", "Sabor y sentimiento", "En su tiempo", "Extra Inning" y "Tribute to Héctor Lavoe".

El artista también participó de un espectáculo el 17 de noviembre de 1973, que posteriormente se incluyó en el disco inédito "Fania All Stars-San Juan 1973", lanzado al mercado en 2009.

En el concierto, el primero que se llevó a cabo en el coliseo Roberto Clemente de la capital puertorriqueña, participaron también los salseros boricuas Cheo Feliciano, Bobby Valentín, Roberto Roena, Héctor Lavoe, Willie Colón y Ray Barreto, entre otros.

En el álbum, que contiene nueve de las alrededor de 20 canciones que se interpretaron aquella noche, destacan el éxito "Mi gente", interpretada por Lavoe; "El ratón", con Feliciano; "Mi debilidad", a cargo de Quintana; "Pueblo latino", de Rodríguez, y "Qué rico suena mi tambor", por Miranda. 

La madre de Whitney Houston edita su primer disco en más de una década

Con el título de "Walk on by faith" y con tan sólo cuatro canciones, el disco plasma "el sonido único y auténtico de una de las mejores cantantes de todos los tiempos", aseguró el productor del trabajo, Vy Higginsen.

EL UNIVERSAL
jueves 10 de mayo de 2012  02:36 PM
Nueva York.- Cissy Houston, madre de la fallecida cantante Whitney Houston, ha puesto a la venta un nuevo álbum con canciones gospel, un disco que empezó a grabar en Nueva York antes de la muerte de su hija y que es el primero que edita en más de una década.

Con el título de "Walk on by faith" y con tan sólo cuatro canciones, el disco plasma "el sonido único y auténtico de una de las mejores cantantes de todos los tiempos", aseguró el productor del trabajo, Vy Higginsen, en un comunicado colgado hoy en la web de la discográfica Harlem Records, responsable del trabajo.

El álbum incluye, además de la canción que da título al disco, los temas "The house", "It's in my heart" y "living shall not be in vain", y se puede adquirir desde esta semana a través servicio de música de Apple, atunes, dijo Efe.

"La voz y las letras de Cissy tienen el poder de calmar y conmover a todo el mundo. Me siento inspirado por su coraje y fe", añadió Higginsen sobre la cantante con la que empezó a grabar el disco en el neoyorquino barrio de Harlem el pasado enero, en unas sesiones en las que participó su habitual director musical, Donnie Harper.

Se trata así del primer trabajo que lanza la cantante, de 78 años, desde que su conocida hija muriera el pasado febrero y también del primero que presenta en más de una década.

Cissy Houston da así continuidad a una carrera compuesta por una docena de trabajos que le han valido dos premios Grammy, los más importantes de la industria musical estadounidense, y en la que ha colaborado con voces tan destacadas como Aretha Franklin, Dionne Warwick, Elvis Presley, Bette Midler y Paul Simon, entre otros.

Whitney Houston falleció el pasado 11 de febrero en Los Ángeles a los 48 años por un ahogamiento accidental en la bañera de su habitación de un hotel en Beverly Hills después de haber consumido cocaína, según determinó la autopsia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario