Yo soy

Yo soy

lunes, 14 de mayo de 2012

Giovanni Battista Piranesi Cárceles , las prisiones


Piranesi Cárceles , las prisiones
De toda la producción artística de Giovanni Battista Piranesi, quizás el más inquietante y dramático de todo es la serie de pesadilla de Carceri d'invenzione , las prisiones.
Esta serie de 16 grabados en cobre, que data de la década de 1760, es tan ambiguo en su contenido como en la representación del espacio, es tan ambiguo en su contenido como en la representación del espacio.
Masivas formas arquitectónicas ciernen por encima de los espacios de sombra oscura, y las escaleras llevan a ninguna parte, mientras que las figuras humanas insignificantes son apenas perceptibles. Diagonales nítidas y profundas se ven compensados ​​por los planos y los patrones de densidad de la línea para crear composiciones de enclavamiento y misteriosos.
La inquietante atmósfera psicológica de estas fantasías arquitectónicas, ha capturado la imaginación de muchos artistas en los siglos subsiguientes. Su atmósfera amenazante, exótica inspirada en los románticos del siglo 19, mientras que los surrealistas del siglo 20 admirado su interpretación irracional de los objetos en el espacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario