Yo soy

Yo soy

viernes, 19 de octubre de 2012

Los ingleses comunes, se quejan del alto costo de las entradas para ver a los Lores satánicos


Los inagotables Rolling Stones vuelven al escenario

La banda británica ofrecerá cuatro conciertos antes que termine el año

imageRotate
Los músicos regresarán tras cinco años de su última gira mundial EFE
EFE/EL UNIVERSAL
martes 16 de octubre de 2012  12:00 AM
Londres.- Cinco años después del que muchos temieron que sería el último concierto de los Rolling Stones, sus "Satánicas Majestades" han demostrado que su pacto con el diablo sigue vigente al anunciar cuatro conciertos en Londres y Nueva York antes que termine el año.

El 25 de noviembre, la banda marcará su recién cumplido medio siglo de vida en el O2 Arena londinense, el mismo escenario en que el 26 de agosto de 2007 puso fin a la gira A bigger bang, que muchos medios calificaron entonces como la última de los Stones.

Incombustibles, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, todos ellos cercanos a los 70 años, completarán el 29 de noviembre, también en el O2 Arena, y el 13 y 15 de diciembre, en el Prudential Center de Newark, cerca de Nueva York, su minigira de cuatro recitales, bautizada como 50 & counting (50 y contando).

El anuncio de los nuevos conciertos llega después de meses de rumores sobre el posible regreso de la banda y acompañado de una promesa de Jagger, que ha sugerido que se trata de un "primer bocado".

La ausencia de los Stones en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres este verano, en las que se rindió un amplio homenaje a la música popular británica, fue el primer signo público de que la banda estaba embarcada en otros proyectos.

En julio, Richards admitió que el grupo se había reunido para "un par de ensayos" e hizo pública una declaración de intenciones: "Este perro viejo todavía está con vida. Moriremos con gracia, elegantemente devastados", dijo el guitarrista, cerca de cumplir 69 años.

En agosto, los cuatro integrantes de la banda, entre los que circula desde hace décadas un aura de malas relaciones personales, enterraron cualquier hacha de guerra para encerrarse, tras siete años, en un estudio de grabación.

Del encuentro surgió Doom and gloom, un tema que lanzaron la pasada semana como adelanto al recopilatorio Grrr!, que saldrá a la venta el 12 de noviembre, a punto para la Navidad y para acompañar la vuelta de la banda a los escenarios.

Los Stones todavía se reservan otra bala en el cargador, el también inédito One more shot, que se publicará en un nuevo disco que ha vuelto a producir el estadounidense Don Was, responsable de las últimas cinco grabadores del conjunto.

"Seguro que ya habían adivinado que esto se avecinaba. Estamos preparados. Pronto estaremos de vuelta actuando para ustedes en dos ciudades que saben lo que es el rock and roll", afirman los músicos en un vídeo promocional de los conciertos. Los Rolling Stones se niegan a dejar los instrumentos.

Los Rollings Stones vuelven a los escenarios, pero con 50 años más


Lo mismo que los Beach Boys, los Beatles y Bob Dylan, los Rolling Stone dieron su primer concierto hace 50 años. Medio siglo cuya celebración van a compartir con sus legiones de seguidores de todo el mundo subiéndose de nuevo a los escenarios, al menos cuatro veces de aquí a diciembre de 2012
Dos de las actuaciones serán en Londres -la ciudad donde nació el grupo el 12 de julio de 1962, en un club pequeño y acogedor hoy desaparecido, el Marquee- los días 25 y 29 de noviembre y dos en Estados Unidos antes de la llegada de Santa Claus, y también con un documental, una exposición fotográfica en la capital inglesa y la publicación de dos canciones inéditas, “Doom and Gloom” y “One last shot”, grabadas recientemente en un estudio de París –donde desde hace algún tiempo Mick Jagger posee un lujoso apartamento en el que comparte parte de sus días y sus noches con la diseñadora de moda americana L’Wren Scott- que figuran en el álbum “Grrrr”, un grandes éxitos que verá la luz tras nueve años sin novedades en el mercado.
También por ellos han pasado los años; los “abuelos del rock”, que el 15 de septiembre de 2012 han dado una rueda de prensa en París para anunciar este cincuenta aniversario, son cuatro señores muy mayores que han cumplido o se acercan a los setenta años, y lucen en sus rostros todas las arrugas, pero todas, que les ha ido colocando la existencia, lo mismo que coloca anillos en las cortezas de los árboles, pero que conservan toda la fascinación que arrastran en su ya más que dilatada carrera profesional. Cincuenta años después, Sus Satánicas Majestades parecen haber renovado su pacto con el diablo.
Los Stones solo se parecen a sí mismos. En este medio siglo les han salido infinidad de imitadores, algunos incluso aspirantes a sucederles o heredarles, a pesar de que ellos no se han despedido nunca; ni tampoco ahora, los conciertos anunciados llevan el título “50 and countig” (“50 años y esto no ha terminado”), y las entradas se pueden comprar ya (entre 131 y 504 euros, las de Londres).
El grupo no se había subido a un escenario desde 2007 y su último álbum, “A bigger man” lleva fecha de 2005.
Los Rolling Stones son hoy Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood et Charlie Watts. A lo largo de los años han ido desapareciendo el primer guitarra rítmica y multi-instrumentista Brian Jones, fallecido en julio de 1969 ahogado en un ataque de asma en la piscina de su granja de Sussex, el pianista Ian Stewart, fallecido el 12 de diciembre de 1985 de un ataque al corazón mientras esperaba su turno en una clínica británica, y el bajo Bill Wyman, quien abandonó el grupo en 1993 por diferencias irreconciliables con los dos “boss” de la banda. MA/Periodistasenespañol.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario