Yo soy

Yo soy

miércoles, 19 de septiembre de 2012

De esta forma se demuestra lo que siempre he pensado aunque me linchen, "Los Beatles" fueron un grupo de muchachos que estuvieron oportunamente en el lugar y momento que exigía la historia, mas no deben su fama a su talento, sino al oportunismo de su manager y de ellos mismos al aceptar la perfomance que se les exigía. John Lennon se convierte en ícono de los 60 después que se separan "Los Beatles", y libre de presiones compone "Imagine" y una cantidad de canciones que se harán famosas en versiones por otras voces, quedando él como el gran compositor que interpretó una época y tuvo la suerte de ser asesinado pues no hay nada que guste más a la masa que la muerte de un hombre público en su juventud. John Lennon nunca será malo, ni viejo, ni nada que ensucie su imagen, refrendada por la violencia de su muerte. Lo mismo sucede con James Marshall "Jimi" Hendrix (27-11-1942 - 18-09-1970) sus chirridos con la guitarra y los gritos bajo los efectos de cuanta vaina se metía para drogarse, tanto que se muere ahogado en su vómito por la adicción tan bárbara que tenía a las drogas, lo convierten en ícono también y es imperdonable que esté en el séptimo lugar de la lista de íconos de los 60 en vez de Carlos Santana que si es de verdad un gran músico y guitarrista, que a pesar de ser viejo ahora sigue siendo bueno...pero es latino y arrecho...¿Qué le vamos a hacer?


John Lennon, elegido el "mayor icono musical de los últimos 60 años"

John Lennon
The Beatles, el grupo musical con el que John Lennon alcanzó la fama.

John Lennon ha sido elegido el "mayor icono musical de los últimos 60 años", por delante de Liam Gallagher y David Bowie, en una votación multitudinaria organizada por la prestigiosa revista británica New Musical Express.
Según ha desvelado hoy la publicación, el resultado de la votación -con indudable sesgo anglosajón y masiva presencia de artistas británicos y estadounidenses- convierte al ex integrante de The Beatles y autor de "Imagine" en portada de su último número como "icono fundamental" de las últimas seis décadas. El ex cantante de Oasis, Liam Gallagher, ocupa el segundo puesto, seguido de David Bowie, Alex Turner -solista de Arctic Monkeys- y otras dos leyendas fallecidas en pleno auge de sus carreras, Kurt Cobain -ex líder de Nirvana- y Amy Winehouse.
El séptimo lugar es para el mítico guitarrista estadounidense Jimy Hendrix, el británico Morrisey -cara visible durante años de The Smiths-, Noel Gallagher -el otro componente fundamental de Oasis y principal compositor de aquella banda señera del llamado "brit-pop"- y, finalmente, Ian Curtis, del grupo Joy Division, que se suicidó en 1980. Más de 160.000 personas han participado en esta encuesta que arrancó hace medio año dentro de los actos organizados por el 60 aniversario de esta revista, una referencia fundamental de la información musical en el Reino Unido y en todo el mundo.


John Lennon - Give Peace A Posibilidad - YouTube

www.youtube.com/watch?v=RkZC7sqImaM09 de octubre 2009 - 5 min - Subido por Orehdoog
Give Peace a Probabilidad "es un single de 1969 ( John Lennon Plastic Band) Ono que se convirtió en un himno de ...


Esta canción se populariza en Venezuela, gracias al corto momento final de la película "Las Fresas de la Amargura
The Strawberry Statement
AÑO1970
DURACIÓN109 minutos
PAÍS
DIRECTORStuart Hagmann
GUIÓNIsrael Horovitz (Novela: James Kunen)
MÚSICAIan Freebairn-Smith
FOTOGRAFÍARalph Woolsey
REPARTOBruce DavisonKim DarbyBud CortMurray MacLeodTom ForalBob Balaban
PRODUCTORAMetro-Goldwyn-Mayer (MGM)
PREMIOS1970: Festival de Cannes: Premio del Jurado (ex-aequo)
GÉNERODramaRomance | Política
SINOPSISEl filme rescata la emoción de las rebeliones universitarias que sacudieron a Estados Unidos a finales de la década de los 60. Eran huelgas por cambios en las universidades y entre los paradigmas estaban la guerra contra Vietnam, Luther King, Mao, el Che y Robert Kennedy. (FILMAFFINITY)

                                 
 Una de las cosas mejores de esta película, fue su banda sonora, la cual,  el encargado de traérnoslas a todos el Director “ Iam Freebairn Smith”Con la orquesta de la MGM. Luego se le agrego varios clásicos de la música rock y country. Las cuales estaban interpretados por sus creadores en el caso de “Our House” Por Crosby.Still,Nash & Young. “Long Time Gone” interpretada por Crosby.Still,Nash. “Something in the Air” Por  Thunderclap Newman. “Give Peace a Chance” original de John Lennon e interpretada por  The Cast. “The Loner” y el super clasico “Down by the River, de  Neil Young.”

Temas:
01. Buffy Sainte-Marie - The Circle Game
02. Our House - Crosby, Stills, Nash & Young
03. Ian Freebairn-Smith & The MGM Studio Orchestra - Market Basket
04. Neil Young - Down by the River
05. Crosby, Stills & Nash - Long Time Gone
06. Ian Freebairn-Smith & The MGM Studio Orchestra - Cyclatron
07. Thunderclap Newman - Something in the Air
08. Karl Bohm Conducting The Berlin Philharmonic Orchestra - Also sprach Zarathustra
09. Neil Young - The Loner
10. Ian Freebairn-Smith & The MGM Studio Orchestra - Coit Tower
11. Red Mountain Jug Band - Fishin' Blues
12. Ian Freebairn-Smith & The MGM Studio Orchestra - Concerto in D Minor
13. Crosby, Stills, Nash & Young - Helpless
14. Ian Freebairn-Smith & The MGM Studio Orchestra - Pocket Band
The Beatles
Grupo británico de música rock y pop, integrado de forma estable a partir de 1961 por John Lennon (Liverpool,1940–Nueva York, 1980), Paul McCartney (Liverpool, 1942), George Harrison (Liverpool, 1943) y Ringo Starr (Liverpool, 1940). Es difícil dar una fecha exacta de cuándo se formaron The Beatles. En la segunda mitad de la década de 1950, John Winston Lennon y su amigo Peter Shotton (que lo abandonaría poco después) formaron un grupo de música al que llamaron The Quarrymen, al cual en 1957 se añadió Paul McCartney, seguido poco más tarde por George Harrison.

Los Beatles



















The Quarrymen empezó a tocar en diversos locales de Liverpool, momento en el que se les unió el bajista Stuart Sutcliffe. Ya por entonces resultaba evidente la necesidad de incorporar a un batería. El nombre del grupo iría sufriendo nuevas variaciones, desde Johnny and the Moondogs hasta –a raíz de la moda de poner nombres de animales a los grupos musicales y jugando con la denominación de su estilo de música (Beat)– The Silver Beatles y The Beatles, que a la postre resultaría el definitivo.
Por último incorporaron a un batería, Peter Best, y consiguieron un concierto para tocar en Hamburgo, en un local de dudosa fama llamado Kaiserkeller. Su primera aventura alemana terminó prematuramente con la expulsión de Harrison del país debido a su minoría de edad y la posterior expulsión de McCartney y Best por gamberrismo. En 1961 volverían a Alemania, para regresar de nuevo al Reino Unido sin pena ni gloria. Best dejó el grupo por profundas desavenencias con el resto de sus miembros y fue sustituido por Ringo Starr (Richard Starkey). Poco después, Sutcliffe moría en Alemania víctima de un derrame cerebral. La formación de The Beatles quedó definitivamente consolidada con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
En 1962, tras escucharles en una actuación, el productor Brian Epstein, entusiasmado, los contrató para grabar un sencillo. Este primer trabajo discográfico se tituló Love me do y logró situarse en las listas de éxitos del Reino Unido. Ya en 1963,Please, please me y poco después From me to you yShe loves you accederían de nuevo a puestos de honor en las listas británicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario