Yo soy

Yo soy

viernes, 14 de septiembre de 2012

Y pensar que desde el 2000 yo le plantié a Nadia Colasante, otrora Directora de las Escuelas de Arte de los Salas y luego a Fabiola Sequera en el mismo cargo durante el Gobierno regional de Carabobo de Acosta carles, que aprobara mi proyecto para hacer teatro en la calle, con leyendas valencianas escenificadas en cada lugar del centro histórico de Valencia donde se dice sucedieron, con los profesores y alumnos de la Escuela de Teatro "Ramón Zapata" y no le pararon ni media bola...Se cansa uno


Obras de teatro toman vías de Vargas desde mañana

Festival litoralense será en homenaje al titiritero Ángel Chaparro

imageRotate
Los telones subirán mañana en la entidad costera CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 13 de septiembre de 2012  12:00 AM
Macuto.- Un total de 85 agrupaciones de teatro provenientes de 13 entidades del país y de tres destinos internacionales. 

La suma de 468 actores y actrices. 15 días y 96 funciones de teatro en sala y calle; cinco conferencias e igual número de talleres. A grandes rasgos esto será el Festival de Teatro de Vargas que inicia mañana viernes 14 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 29. 

Una iniciativa que es impulsada por el gobierno municipal litoralense, que busca incentivar el gusto por las artes escénicas y artísticas en una región que es muy conocida por la fiesta y el tambor. 

Para esta edición del festival la figura homenajeada será el docente, escritor de teatro y titiritero Ángel Chaparro, un hombre con más de 40 años de trayectoria egresado de las aulas de la Escuela "Juana Sujo". 

"Salimos del espacio convencional de la sala de teatro y vamos a la calle, a llevar al pueblo espectáculos de calidad, que sirvan para alimentar el espíritu y para promover el cambio social y rendimos tributo a un hombre que ha dedicado su vida a la formación de nuevas generaciones, pero también al teatro infantil y al teatro penitenciario como es Ángel Chaparro", indicó el alcalde de Vargas, Alexis Toledo ayer durante la presentación oficial del Festival de Teatro de Vargas. 

De acuerdo a Toledo, el 65% de los espectáculos del festival serán en espacios abiertos y de carácter itinerante y el resto en el teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez ubicado en la prolongación 10 de Marzo. 

La inauguración 

La gala de inauguración será mañana viernes a partir de las 3 de la tarde en el Paseo de Macuto, a la altura del antiguo Hotel Miramar. 

Se desarrollarán atracciones como una muestra de Arte Corporal y una presentación circense de Mascarada y Teatro, un monologo y un concierto, así como un acto central donde se rendirá tributo a Chaparro. 

El programa incluye obras ligeras y densas, para público infantil, de adultos y toda la familia, por lo que aspiran motivar una gran cantidad de espectadores. Entre los invitados internacionales destacan las agrupaciones La Quinta Teatro y La Coperacha de México, Espacio Libre de Perú y La Vorágine de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario