Yo soy

Yo soy

sábado, 8 de septiembre de 2012

Los viejos se vuelven pescadores de homenajes dejando atrás su juventud irreverente.


Paul McCartney recibe medalla de la Legión de Honor

imageRotate
El ex Beatle no recibirá dinero
EL UNIVERSAL
miércoles 5 de septiembre de 2012  12:00 AM
París.- El presidente francés François Hollande condecorará a Paul McCartney con la medalla de la Legión de Honor, la mayor distinción pública de Francia, en una ceremonia prevista para el 8 de septiembre. 

Creada por Napoleón Bonaparte en 1802, la Legión de Honor, que ha sido concedida con anterioridad a figuras como director Clint Eastwood y la cantante Liza Minnelli, tiene tres grados: caballero, oficial y comandante. 

El galardón concede estatus social, pero no dinero y quienes la reciben tienen que comprar su propia medalla a un joyero con licencia, variando los precios entre 169 y 700 euros. 

McCartney, de 70 años, es el autor de canciones más influyente de la historia de la música pop. Ya ha recibido la orden de caballero por la reina Isabel II de Inglaterra. 

El cantante adquirió fama internacional con el cuarteto de los Beatles, siendo autor junto con John Lennon de éxitos como Yesterday Hard Day's Night.

Concha Buika ofreció a Caracas un show lleno de sentimientos

La cantante ofrecerá hoy otro concierto en el BOD- Corp Banca

imageRotate
Buika cerró la velada con "Volver, volver" OSWER DÍAZ
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
martes 4 de septiembre de 2012  12:00 AM
Chavela Vargas, La Lupe y hasta Tina Turner en una sola mujer llamada Concha Buika, quien al mismo tiempo no es ninguna. Así de variada es la presencia de la cantante española Buika, sentimiento expresado en canto y con cada nota un desgarre emocional. 

Así fue, en breves palabras, el concierto de casi dos horas que brindó anoche la artista en la sala de conciertos del BOD-Corp, quien tampoco pudo evitar hacer mención a la peculiar división de la sala. 

"Este teatro es como yo, extraño. Tener un discurso para un teatro como este no es fácil, porque esta es una ciudad que no es fácil. Les hablo desde el corazón porque yo tuve una vida que no fue fácil. No fue fácil, pero no significa no posible", fueron sus primeras palabras para dar paso a canciones como Sueño con ella, Mi niña Lola Volverás. 

Un pianista, un bajista y un caballero a cargo de la caja flamenca bastaron para que los ritmos de raíces africanos se fusionaran con el flamenco, el soul, el jazz, el blues y su voz desgarradora que le cantó al amor, al despecho, a la amargura, a la vida misma. 

"Aquí venimos a sentirlo todo, lo que gusta y lo que no gusta. Sino, de qué sirve estar vivo", expresó la cantante oriunda de Palma de Mallorca para seguir cantando otras piezas como El último trago, para recordar a Chavela Vargas yLuz de luna dedicada a la ciudad de Caracas. 

Buika, quien se mantuvo en el escenario bailando con su vestido negro de lentejuelas y con sus pies descalzos, tampoco le faltó dar unas palabras de reflexión. "Yo soy artista, y soy de comprender todos los bandos, pero solo pido una cosa, que a los nenes se la pongamos fácil. Es que ellos se lo merecen, porque son el resultado de nuestro amor. Es lo justo", dijo antes de interpretarSe me hizo fácil, la cual es parte de la banda sonora de La piel que habito de Pedro Almodóvar. 

"Que por casualidad yo no he escrito las canciones no significa que yo no lo he vivido", se excusó por su sentimiento al cantar, el cual en cada nota es capaz de erizar la piel y de tentar las lágrimas. 

Entre palabras y cantos, la velada terminó a con Volver, volver y un público que aplaudió de pie, gritó "¡Grande Buika!", y lloró. 

Twitter: @LaTascaLore


No hay comentarios:

Publicar un comentario