Yo soy

Yo soy

sábado, 8 de septiembre de 2012

Sigamos banalizando la vida cultural...Distracción tras mi bizarra experiencia tras las rejas...La pura mentira, cuarta película y primera comedia del director Carlos Daniel Malavé, verá luz después de más de tres años de haber sido rodada. Será el próximo 14 de septiembre el día que llegará a la cartelera el largometraje que cuenta con el debut en la gran pantalla de la actriz de telenovelas Mariaca Semprún y el exmister Venezuela Ernesto Calzadilla.


Primera comedia de Carlos Malavé al fin se estrena

El largometraje llegará a la cartelera nacional el 14 de septiembre

imageRotate
En la cinta actúan Semprúm y Zanchetta (Cortesía)
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de septiembre de 2012  12:00 AM
La pura mentira, cuarta película y primera comedia del director Carlos Daniel Malavé, verá luz después de más de tres años de haber sido rodada. Será el próximo 14 de septiembre el día que llegará a la cartelera el largometraje que cuenta con el debut en la gran pantalla de la actriz de telenovelas Mariaca Semprún y el exmister Venezuela Ernesto Calzadilla. 

"La película tardó tanto en estrenarse por el incendio que sufrió La Villa de Cine en 2008, lo que provocó que tuviéramos que volver a montarla y que se atrasaran otros trabajos. Pero aquí estamos, y lo bueno es que los actores que la protagonizan están ahora bastante bien posicionados a nivel mediático", explicó ayer el director en una rueda de prensa. 

La cinta saldrá al ruedo con quince copias que estarán alternándose en distintas salas de Caracas, Valencia y Maracay para contar la historia de Juana (Semprún), una joven que tras un fuerte golpe en la cabeza adquiere el don de detectar cuando alguien dice una mentira, y Adrián, un abogado que se enamora de Juana y está dispuesto a apoyarla en todas sus locuras. 

A partir de ese suceso y con Juana como personaje central, se desentrañan otras historias de drama, comedia y romance. "Mi tendencia es el cine policial, pero decidí que era el momento de hacer algo diferente porque el público venezolano quiere variedad en las producciones locales", apuntó Malavé sobre la película que grabó durante ocho semanas. 

Ante la distancia que media entre la fecha de realización y el estreno, Semprún reconoció que hoy en día trabajaría el personaje de otra manera. "Cambiaría algunas cosas, pero aún así estoy muy satisfecha. Es un personaje muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine nacional; además, me encanta la irreverencia de Juana", expresó la actriz. 

La historia, original del libretista argentino José Montero, fue adaptada por el venezolano Henry Herrera. 

La película cuenta también con las actuaciones de Gigi Zanchetta, quien interpreta a Je-nnifer, una animadora que busca hacerle la vida imposible a Juana, y Guillermo Canache, que encarna a un productor de televisión tartamudo que se queda encantando con el don de la protagonista y ve en ella una gran fuente de dinero. 

La modelo María Fernanda León y los actores Jesús Cervó, Esperanza Magaz, Catherina Cardozo y Julio Alcázar también forman parte del elenco del largometraje. 

El presupuesto de la película fue de Bs. 3.284.000. José Antonio Valera, presidente de la Fundación Villa del Cine aseguró que se encargaron de cubrir casi 90% de los costos de producción y distribución. 

ltasca@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario