Yo soy

Yo soy

sábado, 8 de septiembre de 2012

Experto acróbata de las cámara, maestro de la turbación y, en la última etapa de su carrera, ligado a un disfrutable desquicie argumental, Brian de Palma ha vuelto a La Mostra con muy buen humor y pocas pretensiones, seis años después de ganar el premio al mejor director por Redacted.


Brian de Palma cerró el Festival de Venecia con "Passion"

imageRotate
El director y la actriz sueca Noomi Rapace mostraron su "Passion" EFE
EL UNIVERSAL
sábado 8 de septiembre de 2012  12:00 AM
Venecia (Italia).- Una nueva intriga rocambolesca y delirante de Brian de Palma,Passion, protagonizada por Rachel McAdams y Noomi Rapace, ha sido la encargada de cerrar la competición por el León de Oro junto con la olvidable cinta italiana Un giorno speciale, comedia dramática de Francesca Comencini. 

Experto acróbata de las cámara, maestro de la turbación y, en la última etapa de su carrera, ligado a un disfrutable desquicie argumental, Brian de Palma ha vuelto a La Mostra con muy buen humor y pocas pretensiones, seis años después de ganar el premio al mejor director por Redacted. 

"El cine de suspense me da la oportunidad de contar mis historias de una manera muy visual", ha explicado sobre su predilección por este género, "y esta historia se sustenta sobre dos escenas clave apoyadas por la interacción de dos actrices que dan sustrato emocional a la película", ha añadido el director deCarrie

Nueva versión de la cinta francesa Crime d'amour, de Alain Corneau, y con la fotografía del español José Luis Alcaine, Passion cuenta la competencia sin reglas que, tanto en el terreno emocional como en el profesional, se marcan dos atractivas mujeres (McAdams y Rapace) hasta acabar, como tiene que ser en estos casos, como el rosario de la aurora. 

El gran tanto a favor de Passion es que, teniendo en cuenta que sus personajes, sin excepción, están locos de atar, todo puede esperarse de ellos y el filme se convierte en un divertido carnaval, sorprendente por su tendencia impúdica al disparate y el exceso. 

A lo largo de Passion es inevitable encontrar guiños al maestro del suspense, a quien había homenajeado en Fascinación o Doble cuerpo

"¿Hitchcock? No sé a quién se refiere", ha bromeado el director. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario