Yo soy

Yo soy

viernes, 14 de septiembre de 2012

Se jodió Brasil...Camilo Cruz y Lair Ribeiro deberían acompañarlo para el Premio Nobel de bolserías y ofertas alienantes escondidas tras una banalización de la espiritualidad y la filosofía...Por favor, ubíquese Paulo Coelho...


Paulo Coelho: "Soy el intelectual más importante de Brasil"

El escritor presentó su libro "Manuscrito encontrado en Accra"

imageRotate
Coelho criticó el "Ulysses" de James Joyce y levantó una polvareda AP
EL UNIVERSAL
viernes 14 de septiembre de 2012  12:00 AM
Río de Janeiro.- Un mes después de generar una polémica internacional al criticar el clásico de la literatura Ulysses, de James Joyce, el escritor brasileño más exitoso en la actualidad, Paulo Coe-lho, considerado uno de los mayores vendedores de libros del mundo entero, afirmó que se considera "el intelectual más importante de Brasil".

"Soy el intelectual más importante de Brasil. ¿Por qué? Porque tengo algo a decir. Y para todos, no (solamente) para los intelectuales", disparó el escritor Paulo Coelho en una entrevista, también muy polémica, publicada en la última edición de la revista Rolling Stone.

El autor de El alquimista, entre otros títulos que se venden como rosquillas y que son carne de cañón de la piratería, está residenciado en Ginebra y recientemente lanzó al mercado Manuscrito encontrado en Accra, su vigésimo segundo libro, con una historia que transcurre en la Jerusalén del año 1099, en vísperas de la llegada de las Cruzadas.

"Tengo una obsesión por esta área del planeta (Cercano Oriente). Creo que todo empezó allí y todo se acabará allí", expresó el autor a Rolling Stone.

El escritor brasileño generó recientemente una gran controversia, al sostener que las mil páginas de la historia Ulysses, del irlandés James Joyce -uno de los grandes clásicos de la literatura-, podrían ser resumidas en un tweet.

El autor aseveró que no todas las reacciones a su declaración fueron negativas: "Antes yo creía que sólo sufriría ataques, y al final me impresionó mucho el apoyo que recibí de gente que no esperaba", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario