Yo soy

Yo soy

sábado, 8 de septiembre de 2012

El Festival Internacional de Teatro de Oriente (FITO) inicia hoy (7 de setiembre 2012) su trigésima séptima edición, dedicada a María Teresa Castillo, Isaac Chocrón y Gilberto Pinto.


El teatro del mundo desembarca en oriente

En la muestra teatral participan 24 grupos nacionales e internacionales

imageRotate
"Celestina y los amantes" y "Metamorfosis de Arlequín" se verán en el Festival de Teatro de Oriente CORTESÍA
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
viernes 7 de septiembre de 2012  12:00 AM
El Festival Internacional de Teatro de Oriente (FITO) inicia hoy su trigésima séptima edición, dedicada a María Teresa Castillo, Isaac Chocrón y Gilberto Pinto. En la muestra, que se extenderá hasta el domingo 16 de septiembre, participan 18 agrupaciones venezolanas y representaciones de Argentina, Brasil, Cuba, Eslovenia, España, Italia y Portugal. Todos los espectáculos se mostrarán en salas de teatro, calles, plazas y bulevares de Barcelona y Puerto La Cruz. 

El festival, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Bellas Artes (Fundesba), se iniciará con la agrupación Teatro Mladinsko, de Eslovenia, bajo la dirección de Iván Peternelj, con la presentación del montaje Amado mío, a partir de un texto de Pier Paolo Pasolini. 

El festival, que dirige Kiddio España, servirá de vitrina a lo que se está hace en el país y en el mundo en materia teatral. Así lo demostrarán 24 agrupaciones nacionales e internacionales que conforman su oferta: de España y Italia vendrá el colectivo Teatro di Commedia con las coproducciones Metamorfosis de Arlequín y La Celestina; de Portugal viene el grupo Bica Teatro con dos propuestas: Mujeres de agua y el espectáculo infantil Karingana blues. La compañía Ática, de Brasil, mostrará Sálveme, pieza basada en los cuentos de Guy de Maupassant; Teatro Escambray, de Cuba, traerá dos obras: Los pintores y Gelatina; de Argentina nos visitará el colectivo Solo por hoy con la obra Un hombre muere al otro lado del mundo

La representación nacional correrá por cuenta de Rendija Danza Andante, Títeres La Pareja, Sociedad Urbana, Títeres Panelín, Valencia Danza Contemporánea (de Carabobo); Fundación La Brecha (de Monagas), Fundación La Barraca (de Bolívar); Asociación Cultural Urbe, Mujumi Producciones, Encuadre Teatral, Grupo TET, Sarta de Cuentas, Títeres Los Monigotes y Fabiola José (del Distrito Capital), y Laboratorio Teatral La Puerta, Puertoteatro, Teatro Bengala, Grupo de Teatro Cometa y Teatro Estable (de Anzoátegui).

No hay comentarios:

Publicar un comentario