Yo soy

Yo soy

miércoles, 27 de marzo de 2013

El Banco Central de Venezuela presentará la obra Los 12 platos de los apóstoles, a cargo del grupo Mora Roja Teatro

26/03/2013: BCV invita a ver la obra Los 12 platos de los Apóstoles
 
Programación especial de Semana Santa en la plaza Juan Pedro López
BCV invita a ver la obra Los 12 platos de los Apóstoles
El jueves 28 de marzo, como parte de la programación especial de Semana Santa, el Banco Central de Venezuela presentará la obra Los 12 platos de los apóstoles, a cargo del grupo Mora Roja Teatro. Se invita a toda la población a disfrutar de este evento artístico que invita a rescatar los valores de la Semana Santa.
La cita es a las 11:00 am, en los espacios del anfiteatro de la plaza Juan Pedro López, que se ubica entre las esquinas de Mijares, Las Mercedes, Salas y Altagracia, en el centro de Caracas. Los 12 platos de los apóstoles describe una familia que prepara una cena elegante para sus amigos de alta sociedad.
Durante los preparativos se pueden apreciar diferentes situaciones: una hija que se sacrifica para que todos estén impecables sin ocuparse de ella misma, una madre histérica por la hija que aún no se arregla y un primer invitado al que hacen esperar en la puerta, sin saber que es el propio Jesucristo.
Cuando por fin van a abrir la puerta, ya no hay nadie afuera, pero Jesucristo ya estaba adentro con la niña, hablando sobre lo importante de compartir y de los pequeños sacrificios que van formando a los seres humanos de bien. Los padres asombrados se sientan a escuchar la palabra de Cristo y luego comparten el pan nuestro de cada día.
Durante la cena, cada uno de los doce platos ofrecidos es enviado por los Apóstoles para que, mediante un proceso de purificación de sus corazones, los presentes descubran las bondades de compartir en unión y ser misericordiosos con el que necesita, tal como predicó el Mesías de la fe católica.
Esta pieza estará a cargo de Mora Roja Teatro, agrupación creada formalmente por Diego Mora, Noelia Rojas y Diego León. Su trabajo se enfoca en la creación de propuestas escénicas para niños, a través del teatro de títeres, la pantomima y los payasos; y la comedia reflexiva para el público adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario