Yo soy

Yo soy

martes, 26 de marzo de 2013

Recuerdo tanto a Marco Antonio Ettedgui cuando de un disparo accidental por haber una bala en un arma manipulada en ensayos de un montaje en escena, produjo el accidente que lo mató..Hasta en el teatro se juega uno la vida


Actriz Melissa Wolf gana el Premio Marco Antonio Ettedgui

Delbis Cardona recibió también un galardón de honor ayer.

imageRotate
En "El matrimonio de Bette..."
EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  09:43 AM
La Fundación Rajatabla, en el marco del Festival Internacional de Teatro, hizo entrega del XV Premio Marco Antonio Ettedgui a la joven Melissa Wolf. El acto tuvo lugar ayer, a las 6:00 pm, en la Sala Rajatabla. 

Melissa Wolf se hizo acreedora al Premio por su dedicación al quehacer integral teatral venezolano, destacándose en todas las áreas que se desempeña, que van desde la labor pedagógica, siguiendo en su faceta de actriz, productora y de excelencia en la dirección. "Premiamos a una mujer orquesta que cada instrumento que ejecuta lo hace con maestría. Melissa, enaltece la labor teatral y muy especialmente al género femenino", señaló el Jurado. 

Asimismo, el cuerpo decidió entregar un Marco Antonio Ettedgui de Honor a: Delbis Cardona, por su larga experiencia en el quehacer teatral de Venezuela, destacándose tanto como actor, director y productor de diversos espectáculos a lo largo de su carrera. 

También se dieron cinco menciones especiales a Gabriel Agüero (actor), Ángel Pájaro (técnico y actor), Karín Valecillos (dramaturga), Vladimir Vera (dirección) y a Luis Alfredo Ramírez (producción y dirección). El jurado estuvo integrado por E. A. Moreno Uribe, Joaquín Lugo, Douglas Palumbo, Juan Antonio González y Rufino Dorta. 

Este Premio fue creado por Carlos Giménez y La Fundación Rajatabla en el año 89 escogiendo el nombre de Ettedgui, un destacado artista y periodista que falleció accidentalmente durante una representación en 1981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario