Yo soy

Yo soy

miércoles, 27 de marzo de 2013

Para el preso amante del arte y en especial uno como yo que dediqué mi vida al teatro, repasar estas noticias del mundo "de afuera" es una forma de sentirme vivo, de soportar día a día la rutina alienante sin perder la esperanza de volver a ser libre algun día porque la justicia destapó sus ojos vio en su balanza el platillo inclinado por mi inocencia...y más aún hoy Miércoles Santo, Día del Nazareno de San Pablo a quien ofrezco visitar de nuevo si en Semana Santa, tiempo de reflexiones y recuerdos...oraciones y milagros, me concede la gracia de la libertad...que El sabe por qué me fue quitada siendo inocente...


Chacao nuevamente escenario del FITC

Del 21 al 31 de marzo
Chacao nuevamente escenario del FITC

El Teatro de Chacao abrirá nuevamente el telón del Festival Internacional de Teatro de Caracas, en su edición 2013, el jueves 21 de marzo a las 8:00 p.m., con la presentación de la obra “Nadie lo quiere creer”, de la compañía española La Zaranda, Teatro Inestable de Andalucía La Baja.

El próximo jueves 21 de marzo a las 8:00 de la noche, se dará inicio en el Teatro de Chacao al Festival Internacional de Teatro de Caracas 2013, con la obra Nadie lo quiere creer de la compañía española La Zaranda Teatro Inestable de Andalucía La Baja, la cual se estará presentando en esta sala hasta el domingo 24 de marzo, con funciones desde el jueves hasta el sábado a las 8:00 p.m. y el domingo a las 5:00 p.m.


                                                                        ZARANDA NADIE LO QUIERE CREER

Con el subtítulo “La patria de los espectros”, de Eusebio Calonge, y la dirección de Francisco Sánchez (Paco de la Zaranda), esta pieza fue estrenada recientemente en el Festival Temporada Alta de Girona (Cataluña), y su trama transcurre en una antigua casa señorial que se va cayendo por todas partes, menos por la que da a la memoria.

Además de esta obra, el Festival Internacional de Teatro de Caracas FITC 2013 –que se llevará a cabo del 21 al 31 de marzo en distintos espacios de la ciudad y homenajeará en esta edición a María Teresa Castillo– ofrecerá otros montajes en el Teatro de Chacao, así como también en la Sala Cabrujas, con el apoyo de la Alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao.

En tal sentido, el Teatro de Chacao también servirá de escenario para la presentación de las obras: El viento en un violín de la compañía argentina Timbre 4, los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de marzo a las 8:00 p.m.; La Lupe, la Reina del Desamor de la productora venezolana Advanta Producciones, el lunes 25 de marzo a las 8:00 p.m.; y un espectáculo de danza con dos coreografías Sentimiento ModernoA causa de un por qué, de la compañía de Corea del Sur EDX2 Dance Company, el sábado 30 y domingo 31 de marzo a las 8:00 y 5:00 p.m., respectivamente.

Las entradas tienen un costo de Bs. 225 +IVA para las obras internacionales y de Bs.160 para la obra nacional, y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Otro de los escenarios de Cultura Chacao, donde se presentará el FITC 2013 será la Sala Cabrujas, en Los Palos Grandes, donde se llevará a escena la obra internacionalMedea (a la carta) Construcción y de-construcción de un mito, de los españoles Esther Freixa i Ràfols y Toni Cots, los días sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de marzo a las 5:00 p.m.; y cuatro montajes venezolanos: La importancia de ser formalde la agrupación Amentia Teatro, martes 26, miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de marzo a las 5:00 p.m.; Salmo Negro de J. Moreno y M. Barreto, sábado 30 y domingo 31 de marzo a las 4:00 p.m.; Chéjov Breve del grupo Inspiración, el sábado 30 de marzo a las 5:00 p.m.; y Polvo de Hormiga Hembra de Yoyiana Ahumada, el domingo 31 de marzo a las 5:00 p.m.

Las entradas para las obras de la Sala Cabrujas tienen un costo de Bs. 80 y podránser adquiridas a partir del 20 de marzo en su sede, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra. Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Teléfonos: 286.4122 – 286.4468

                                                                                                                    Argentina / Tiembre 4
Amentia-La importancia de ser formal 

ESPAÑA-Medea a la carta -esther

La Lupe 

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Arte en la Calle de Chacao para el FITC 2013

Por otra parte, en el marco del FITC 2013, Cultura Chacao presentará como parte de su programa Arte en la Calle, el espectáculo de Improvisación Teatral para niños y niñas, Improchamos, de la agrupación venezolana Akeké Circo-Teatro, el domingo 24 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, con entrada libre.

Música, magia, imaginación, y creatividad, se conjugarán con elementos audiovisuales y la participación del público infantil, en un espectáculo que recreará cinco historias diferentes que abarcarán los géneros de Cuento de Hadas, Misterio, Comiquitas, Video Juegos, Robots, y Cine, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario