Yo soy

Yo soy

miércoles, 27 de marzo de 2013

Hoy Miércoles Santo del año 2013. Día del Nazareno de San Pablo


Para dar gracias por los favores concedidos

El Nazareno de San Pablo caminará este miércoles junto a su pueblo (+ Fotos)

27 marzo 2013 |

La tradicional procesión se iniciará a las 5:00 de la tarde, la cual saldrá desde la Basílica de Santa Teresa, para luego recorrer las principales calles de la ciudad capital, donde los devotos acompañarán la imagen del Nazareno de San Pablo
Desde tempranas horas de este miércoles, mujeres, hombres y niños se acercan con devoción a la Basílica Santa Teresa en pleno centro de Caracas, para dar gracias por los favores concedidos y también para pedir ante la imagen del Nazareno de San Pablo, que hoy está vestido para recorrer junto a su pueblo las calles de Caracas.
La tradicional procesión se iniciará a las 5:00 de la tarde, la cual saldrá desde la Basílica de Santa Teresa, para luego recorrer las principales calles de la ciudad capital, donde los devotos acompañarán la imagen del Nazareno de San Pablo.
El recorrido abarca la esquina de Cipreses, avenida Lecuna, esquina de Miracielos y plaza Caracas. En la plaza se celebrará una misa a las 7:30 de la noche. Después, proseguirá su marcha en hombros hasta la esquina de San Pablo (donde se encuentra el Saime), y luego seguirá camino hacia Santa Teresa.
En la esquina de Miracielos, de acuerdo con la tradición, ocurrió un milagro hace ya varios siglos. El poeta venezolano Andrés Eloy Blanco lo recogió para la historia: una ciudad acosada por la peste (se supone que bubónica), una procesión para rogar por la salud, la imagen del Nazareno se enredó entre las ramas de un limonero y el pueblo lo asumió como un mensaje: la cura estaba en el limón. Desde entonces, centenares de personas acuden a la iglesia, durante la Semana Mayor, vestidas de color morado (con franelas, camisas o túnicas), para dar las gracias, solicitar algún favor o encomendar a algún ser querido.

CUATRO MIL ORQUÍDEAS LO ADORNAN

A la imagen del Nazareno nunca le faltan flores. Ni siquiera en 2010, durante la fuerte sequía que sufrió el país, escasearon las plantas para adornarlo.
“Todos los años llegan alrededor de 4 mil orquídeas color lila. Los devotos las donan; aquí no se gasta un centavo en comprar flores”, acotó el párroco de la Basílica, Adán Ramírez Ortíz.
El fervor hacia la figura de madera es tan grande, que desde este martes en la noche la gente empieza a hacer cola para poder acercarse al Nazareno a partir de la medianoche.
El Miércoles Santo se celebran 18 misas en la Basílica de Santa Teresa, “y la gente tiene la oportunidad de participar en la Eucaristía y confesarse”, puntualiza el prelado.
Como siempre, el Cuerpo de Bomberos instalará un puesto de comando en las afueras del templo. La Policía Nacional Bolivariana también estará presente para garantizar la seguridad.
Una vez que termina la procesión “cerramos el templo para prepararnos para el Jueves Santo”, indicó Ramírez.
Fuente/YVKE Mundial
Fotos/YVKE Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario