Yo soy

Yo soy

miércoles, 13 de marzo de 2013

"El orden, y es el orden lo que debe buscarse para el país, viene desde adentro, desde el pensamiento. Desde la intención de las personas, que luego se manifiesta en los hechos. Hay que tratar de hacer el trabajo con dedicación y alegría, aunque haya problemas. Los obstáculos son parte del proceso y hay que trascenderlos de la mejor manera posible, para cambiar las vibraciones y que eso repercuta en el entorno"


Falleció Camilio Vives, principal productor del cine cubano

Su carrera como productor en el Instituto de Cine (ICAIC), comenzó en 1970 y fue ininterrumpida hasta su fallecimiento.

EL UNIVERSAL
miércoles 13 de marzo de 2013  09:43 AM
La Habana.- Camilo Vives, el principal productor del cine cubano, que trabajó en películas antológicas como "Fresa y Chocolate", falleció en La Habana a los 70 años de edad, informó el martes la Agencia de Información Nacional (AIN).

"Su deceso, ocurrido en la tarde de este lunes, es una gran pérdida para la cinematografía cubana y latinoamericana", dijo la AIN, que no precisó la causa de la muerte.

Su carrera como productor en el Instituto de Cine (ICAIC), comenzó en 1970 y fue ininterrumpida hasta su fallecimiento.

Profesor Titular de la Universidad de las Artes de Cuba, Vives fue, además, Miembro del Internacional Quorum of Films and Video Producers, y presidente de la Junta Directiva de la Federación Iberoamericana de Productores de Cine y Audiovisuales, recordó la AIN.

Vives fue productor de "Lucía" (1968), de Humberto Solás, "Fresa y chocolate" (1993), de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, "Amor vertical" (1997), de Arturo Soto, "La vida es silbar" (1998), de Fernando Pérez y "Un paraíso bajo las estrellas" (1999), de Gerardo Chijona, entre otras películas, reportó AFP.

"Este duelo debe cerrarse rápido"

La psicoterapeuta Reyna Real sugiere escribirle una carta a Hugo Chávez

imageRotate
Algunos seres humanos están programados para recibir órdenes y delegar la responsabilidad de lo que sucede. Deben asumir lo que les corresponde ARCHIVO
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de marzo de 2013  12:00 AM
Los venezolanos viven un proceso inédito, que puede representar un doble duelo en poco más de un mes. La ausencia del poder, que afecta a todos los venezolanos de alguna manera, puede sumarse a otro duelo: el de perder las elecciones. Sin embargo, es también un tiempo de cambios y de asumir responsabilidades y acciones.

La psicoterapeuta Reyna Real considera que lo que ocurre en el país "trasciende cualquier explicación humana". Pero advierte que no hay que confiar en que se resuelva solo.

"No hay que esperar para actuar. A veces, los seres humanos estamos programados para recibir órdenes y no ser responsables de lo que sucede. Por eso se someten a figuras dominantes que pueden ser dictadores, esposos, jefes, padres...Y si algo sale mal, se culpa a esa persona. Eso, aunque es perfectamente humano, es irresponsable", expresó Real.

Lo que corresponde es, dice la psicoterapeuta, actuar. Para ello "la gente debe asumir completamente lo que le toca y saber que todos los cambios cuestan, pero deben asumirse".

Es conveniente realizar un análisis para saber por qué se llegó a esa situación y qué beneficios trae asumir los cambios. Por otra parte, la psicoterapeuta también recomienda cerrar el duelo, causado por la muerte del presidente Hugo Chávez, lo antes posible.

"El duelo no se ha cerrado. Y por la connotación psicológica que tiene esa muerte, difícilmente se va a cerrar. En el inconsciente colectivo, la falta de sepultura es la negación absoluta de la muerte".

La carta terapéutica 

Reyna Real (@reynareal8 y www.reynareal.com) considera que "una de las estrategias más terapéuticas que existen" es escribir con lápiz y sobre papel. Por eso, y como una forma de ayudar a cerrar el duelo y permitir la evolución personal, recomienda escribir una carta dirigida al presidente Chávez, donde se coloquen las razones por las que se le condena y también los hechos que le deben agradecer, como hacer que nos diéramos cuenta que debemos luchar por el país y hacer cambios. "Se trata de pensar en lo positivo", explica Real.

Otra medida importante, aunque parece sencilla, es hacer las cosas bien.

"El orden, y es el orden lo que debe buscarse para el país, viene desde adentro, desde el pensamiento. Desde la intención de las personas, que luego se manifiesta en los hechos. Hay que tratar de hacer el trabajo con dedicación y alegría, aunque haya problemas. Los obstáculos son parte del proceso y hay que trascenderlos de la mejor manera posible, para cambiar las vibraciones y que eso repercuta en el entorno", concluyó la psicoterapeuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario