Yo soy

Yo soy

sábado, 30 de marzo de 2013

"Paladines de Francia" recurre al teatro de títeres


Una historia de amor (y de marionetas) en medio de la guerra

"Paladines de Francia" recurre al teatro de títeres

imageRotate
La obra estará hoy y mañana en Paseo Las Mercedes CORTESÍA
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
sábado 30 de marzo de 2013  12:00 AM
El Festival Internacional de Teatro de Caracas 2013 también tiene obras infantiles. Paladines de Francia, una pieza de la agrupación italiana Cantieri Teatrali Koreja, muestra una historia de amor en medio de una vieja guerra. Marionetas a escala humana que transportan al espectador a la época de Carlomagno.

El montaje, dirigido por Enzo Toma, recurre al teatro de títeres para contar una anécdota que sirve para adultos. "La trama es complicada; la forma de contarla es simple. Uno de los paladines se enamora de una princesa, lo que trae problemas al combate. Es interesante la forma, o el trabajo actoral, para que la historia sea sencilla", dijo la actriz Silvia Ricardelli, que forma parte de un elenco de cuatro intérpretes que se desdoblan en 11 personajes.

La obra, que estará hoy (8:00 pm) y mañana (6:00 pm) en el Trasnocho Cultural, se basa en la interpretación para facilitar el argumento. "Aunque tenemos subtítulos, el lenguaje que utilizamos hace que no sea importante entender cada uno de los textos. Lo que miras vale más que el significado de las palabras", agregó la propia actriz, que ya presentó la pieza en naciones como Montenegro o Líbano. Ahora viene Caracas para provocar una reflexión sobre nuestras guerras íntimas. 

dfermin@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario