Yo soy

Yo soy

jueves, 21 de marzo de 2013

La compañía española La Quimera de Plástico presenta en Caracas dos textos del libro Ocho monólogos, de los italianos Dario Fo y Franca Rame, escritos en los años setenta.


La Quimera de Plástico habla de la realidad en femenino

"Mujeres" estará en el Teatro César Rengifo del 29 al 31 de marzo.

imageRotate
Selma Sorhegui y Tomás Martín: actriz y director (Edsaú Olivares)
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de marzo de 2013  08:24 AM
La compañía española La Quimera de Plástico presenta en Caracas dos textos del libro Ocho monólogos, de los italianos Dario Fo y Franca Rame, escritos en los años setenta.

Se trata de Una mujer sola El despertar, piezas que la actriz cubaño-española Selma Sorhegui lleva a las tablas con el título Mujeres y la dirección de Tomás Martín

El montaje se presentará en el Teatro César Rengifo de Petare, del 29 al 31 de marzo, a las 4:00 de la tarde.

Cada línea de las piezas, que se presentan de forma continua, se aproxima a temas como el abuso sexual y la violencia doméstica, con pinceladas de humor e ironía; todo con la intención de que el mensaje llegue al espectador sin golpear su susceptibilidad, explica Martín, quien ya suma cuatro años al frente de la dirección del montaje que ha pisado tablas internacionales.

"Muchas mujeres hemos sido víctimas de la violencia de género de alguna forma, y es importante hablar del tema aunque algunos digan que eso es cuestión del pasado; algo que no es cierto", refiere Sorhegui, quien ha trabajado desde 1996 con la compañía teatral, fundada ya hace tres décadas atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario