Yo soy

Yo soy

miércoles, 27 de marzo de 2013

Programación especial de Semana Santa en la plaza Juan Pedro López del BCV


26/03/2013: Carmelina encontrará a Jesús en un pueblito de Curiepe
 
Programación especial de Semana Santa en la plaza Juan Pedro López del BCV
Carmelina encontrará a Jesús en un pueblito de Curiepe
Continúa la conmemoración de la Semana Mayor en los espacios del Banco Central de Venezuela. Para este sábado 30 de marzo, a las 11:00 am, la población podrá disfrutar de la obra Carmelina encontró a Jesús, a cargo del Teatro del Canovaccio, en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Salas, Las Mercedes, Altagracia y Mijares.
La historia relata cómo cambia radicalmente la perspectiva de una joven llamada Carmelina, una vez que su madre le exige pasar la Semana Santa en casa de su abuelita, la señora Juana, en un pueblito de Curiepe donde no hay centros comerciales ni otras diversiones urbanas.
Al principio molesta y pensando que sus días iban a transcurrir en medio de un gran aburrimiento, la muchacha luego comprende que las tradiciones propias de la Semana Mayor son mucho más interesantes y edificantes que las rutinarias vitrinas de los centros comerciales.
Además de participar y conocer los  rituales religiosos, como visitar los 7 templos y aprender a elaborar los dulces típicos de la fecha, la jovencita también se lleva una gran sorpresa cuando el propio Jesús se le aparece en el patio de la casa de su abuela, lo que termina de producir un cambio fundamental en su vida.
El grupo teatral Canovaccio, bajo la dirección de Mario Sudano acumula 18 años de dedicación ininterrumpida a la creación e investigación de las artes escénicas y de la interpretación en general. Igualmente, han dedicado un esfuerzo especial a la formación de niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad.
Mario Sudano, director de Teatro del Canovaccio, ocupa su tiempo como profesor de actuación, pantomima y clown para niños, jóvenes y adultos. También es integrante del Teatro del Contrajuego, tesista de la Escuela de Artes de la UCV y director residente de la Compañía de Teatro de Hebraica en Venezuela.

 
Canovaccio presenta Abuela, apaga la hornilla que Judas se está quemando
Teatro despide programación especial de Semana Santa
Este domingo 31 a las 11:00 am grandes y chicos podrán disfrutar de la obra teatral Abuela, apaga la hornilla que Judas se está quemando, pieza con que cierra la programación especial diseñada por el Banco Central de Venezuela para la Semana Mayor. 
La representación estará a cargo de los integrantes de la agrupación Teatro del Canovaccio, quienes harán derroche de profesionalismo y sensibilidad artística en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López. La entrada, como siempre, es gratuita. Con esta divertida y sencilla comedia, orientada a promover la reflexión acerca de los verdaderos valores de la Semana Santa, el instituto emisor concluye las actividades culturales de marzo.
La pieza teatral cuenta la historia de José, Antonio, Clarita y la abuela Pancha, y a través de música, coreografías y jocosas situaciones resalta el valor de fechas tradicionales como la Semana Santa y el Día de la Madres. Esta obra ha contado con gran aceptación del público en los diversos espacios en los que ha sido presentada, al despertar risas, alegría y reflexiones entre audiencias de todas las edades.
La agrupación caraqueña Teatro del Canovaccio cuenta con más de 18 años de actividad interrumpida dedicada a la creación e investigación teatral; se ha presentado en distintos espacios y ciudades del territorio nacional. También ha dedicado un especial esfuerzo a formar nuevos talentos, al dictar talleres artísticos para niñas, niños, jóvenes y adultos de todo el país.
Mario Sudano, director de la agrupación, aparte de tener estudios de artes en la Universidad Central de Venezuela, mención Artes Escénicas, ocupa gran parte de su tiempo como profesor de actuación, pantomima y clown. Es director residente de la Compañía de Teatro Hebraica de Venezuela e integrante del grupo Teatro del Contrajuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario