Yo soy

Yo soy

martes, 11 de diciembre de 2012

Los burócratas funcionarios se han preocupado en hacer proselitismo político a costa de lo que sea, lo que no han podido lograr son estadísticas convincentes , que es lo que pretende la señora Ministra en cuestión, verbigracia nosotros los presos venezolanos. Es una costumbre que tienen los gobiernos de turno desde hace muchos años, tal es el caso de Francisco "Morochito" Rodríguez cuando obtuvo la primera y única medalla de oro olímpica venezolana, en ese entonces se dijo que el deporte venezolano estaba en su mejor momento. ¿Cuántos boxeadores venezolanos se produjeron y cuántas medallas sumamos en aquel entonces en las Olimpíadas???...Sodoma y Gomorra fueron arrasadas por Jehová, Dios de los Ejércitos, porque Lot era el único bueno, el único que servía. Asi veo a la Ministra Iris varela, con todo respeto, obnublada con el cargo quien declara promesas y planes con todo su derecho, pero quien como yo está preso, lo que veo es que la funcionaria se está dedicando a hacer "crónicas" a través de sus viajes a los diferentes penales sin soluciones concretas, y como el dominguero y rosa "Manual de Ociosidades" de Valentina Quintero, donde las cárceles terribles parecen "centros de vacacionar" en la ruta de la aventura extrema, donde todos los presos somos personajes felices y productivos, cosa que describe de manera totalmente falsa nuestras rutinas diarias inhumanas dentro del sin esperanza de justicia, sistema penitenciario venezolano.

"Gallina vieja esta gente
ni pone ni deja la culequera"
ALI PRIMERA

Varela: “Todas las cárceles serán centros productivos”

IrisVarela11 400x234 Varela: “Todas las cárceles serán centros productivos”
La meta que se trazó la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, para el 2013, es convertir todos los penales en centros de producción y que los privados de libertad garanticen sus alimentos y los insumos que necesitan para permanecer en cada penal.
Iris Varela explicó a Últimas Noticias que cuando tomó las riendas de las cárceles funcionaban medianamente 40 unidades de producción y en un año ascendieron a 95.
Aseguró que al cierre de 2012 serán 100. “Son talleres de carpintería, bloqueras, textiles, serigrafía y cerámicas, además de panaderías. Contamos con granjas avícolas, porcinas y criaderos de cachamas”.
La titular del despacho de las cárceles contó que uno de los logros es la producción de 46 cajas de huevos diarios en las granjas avícolas. “El consumo de huevos está garantizado para toda la población penal. Vamos a transformar cada internado en una unidad de producción.
Quien esté preso tiene que trabajar o estudiar. Todas las cárceles serán centros productivos”, manifestó.
“Hay un decreto de emergencia y estamos haciendo contrataciones directas para el Plan Cambote para reparar las cárceles. Nos rinden más los recursos y los presos tienen una remuneración con una cuenta de ahorros que se abre en el Banco Bicentenario y la maneja la familia o una persona autorizada por el interno”.
Siguen las sinfónicas. La ministra aprovechó la entrevista para aclarar que su administración no va a acabar con el proyecto de orquestas sinfónicas penitenciarias. “Tenemos el presupuesto del próximo año para las orquestas. Aprobamos 20 millones de bolívares y se mantiene el respaldo financiero desde la Vicepresidencia de la República. Es más dinero del que nos estaban solicitando”, aseguró.
Destacó que existen 13 orquestas en los penales y dos más en centros de atención a adolescentes. “Hay orquestas en Táchira, Mérida, Coro, Margarita, Tocuyito, Carabobo, Barinas y el Inof, en Los Teques. Son dos en cada penal, menos en el Inof, porque es sólo de mujeres; y Tocuyito, que es masculino”.
Varela señaló que no sólo quiere orquestas sinfónicas, sino estudiantinas, parrandas y salsa.
“De repente hubo una demora en el pago de recursos, durante la transferencia administrativa entre los ministerios de Justicia y Servicios Penitenciarios.La ministra insistió en que “estimularemos lo que ha dado resultados”.
Últimas Noticias 9 de diciembre 2012 pág. 22 El País

La cárcel nueva estará lista en un año

Sabaneta será sustituida por Centro para Procesados y Procesadas Judiciales

En este Complejo se edificará también un Centro Penitenciario, una Escuela de Formación de Custodios, espacios para proyectos socio-productivos y un edificio para el área administrativa.

EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  09:49 AM
A través de una nota de prensa publicada en la página web del Ministerio de Servicios Penitenciarios se informó que la ministra de ese despacho, abogada Iris Varela, encabezó, en Maracaibo, el acto donde se colocó la piedra fundacional del nuevo Centro para Procesados y Procesadas Judiciales, el cual formará parte de un Gran Complejo Penitenciario que se construirá en la Finca Vivensa, municipio San Francisco, en el estado Zulia y abarcará una extensión de 100 hectáreas. Este centro, según se informó, sustituirá la cárcel de Sabaneta.

En este Gran Complejo se edificará también un Centro Penitenciario, una Escuela de Formación de Custodios, espacios para proyectos socio-productivos y un edificio para el área administrativa.

Varela explicó que se prevé que la construcción del Centro para Procesados y Procesadas Judiciales culmine en un lapso de 12 meses, implica una inversión de unos 250 millones de bolívares y abarcará un área de casi 8 hectáreas en la que serán albergados mil 800 procesados judiciales en un espacio de 12 módulos.

Asimismo, informó que será desalojada, de manera progresiva en el lapso de un año, el centro penitenciario de Sabaneta.

"Vamos a cerrar el capítulo de terror que se ha vivido en el Zulia y empezaremos a escribir una página gloriosa en la historia penitenciaria de Venezuela; la cárcel de Sabaneta la vamos a desalojar para que se convierta en un espacio para la vida y quede sepultado ese pasado violento".

La ministra Varela acusó al Gobierno regional encabezado por el mandatario Pablo Pérez de incapaz y de no cooperar para solucionar el problema de la violencia y la inseguridad en la región.

"Se ha demostrado la incapacidad de los gobiernos regionales que no quieren asumir su responsabilidad en cuanto al problema de la inseguridad y lo que hacen es escurrir el bulto y achacarle todo el problema de violencia al Gobierno central y a las cárceles", señaló.

Asimismo, dijo que se realizaron dos actos simultáneos para la edificación de futuros centros para procesados: uno en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) y otro en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, con lo cual suman siete los centros para procesados y procesadas judiciales puestos en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario