Yo soy

Yo soy

viernes, 7 de diciembre de 2012

"Yo no creo que vaya a haber un fin de mundo, lo que sí es que debe haber una nueva conciencia, más tolerancia y más amor", finaliza Gerry Weil,


Gerry Weil transmite mañana su mensaje de Navijazz

En la octava edición Alfredo Naranjo pone el vibráfono y MC Klopedia su rap.

imageRotate
Weil finalizará con "Noche de Paz" (Gustavo Bandres/ Archivo)
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  07:56 AM
Son ocho los años que lleva Gerry Weil haciendo su concierto de jazz en época de navidad: Navijazz, y el de 2012 será mañana, a las 8:00 pm, en la sala de BOD-Corp Banca de La Castellana; con entrada a Bs. 250. 

Tantos ochos juntos se unen a un evento celeste citado por el propio pianista: "Hay una cosa cósmica que va a impactar al planeta Tierra", pero que nadie se asuste, porque tampoco está avalando los rumores agoreros sobre el fin del mundo. 

De novedades para esta edición, Weil señala que tendrá como invitados especiales a Alfredo Naranjo con su vibráfono, y al rapero MC Klopedia (Ramsés Meneses). 

"Estará también Norma Madrid, quien va a estrenar una pieza mía, Infancia, dedicada a mi nieta. Es cantada. Igualmente va a cantar el saxofonista que me acompaña desde hace dos años, Rafael Greco", agrega. 

De las navidades también se trae de Alemania una pieza tradicional a la que le hizo un arreglo, El pino de navidad; y "como este año no voy a hacer nada en japonés, porque ya lo he hecho bastante, voy a hacer un merengue mío, El nuevo puente de La Pastora, y allí voy a rapear", anuncia. 

"Me gusta hacerlo. En 1972 tenía un proyecto, El mensaje, y allí rapeaba, porque no tengo voz de canto, solo hablaba rítmicamente", se justifica Weil. 

"Fui así como un precursor, pero no hago rap. Sin embargo, el jazz tiene esa cualidad particular de que se puede fusionar con todas las corrientes", puntualiza. 

Nuevamente, Nené Quintero lo acompaña en la percusión y Gonzalo Teppa hará lo propio en el contrabajo. A ellos se les unen Simón Hernández (batería), Javier "Amarillo" Vivas (trompeta) y Joel Martínez (trombón). 

"Yo no creo que vaya a haber un fin de mundo, lo que sí es que debe haber una nueva conciencia, más tolerancia y más amor", finaliza Gerry Weil, y dice que si bien es cierto no pondrá a meditar a la gente, tratará de que la música propicie un ambiente especial para el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario