Yo soy

Yo soy

sábado, 14 de abril de 2012

"Es mejor decidir una cuestión sin debatir, que seguir debatiendo una cuestión sin que nunca se llegue a decidir" Joseph Juberat


200 autobuses nuevos recibirá Ministerio de Servicios Penitenciarios


El anuncio lo hizo el viceministro Alejandro Peña Mármol, durante una visita realizada este fin de semana al Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, situado en Uribana, en la vía Barquisimeto-Duaca, en el estado Lara / El viceministro participó en el proceso de negociación con los privados y las privadas de libertad, que se mantenían en conflicto desde hace más de dos semanas en ese recinto.

El Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios recibirá 200 autobuses nuevos para el traslado de personas privadas de libertad, que se encuentran en distintos centros penitenciarios del país.
p_autobuses.jpg
El anuncio lo hizo el viceministro Alejandro Peña Mármol, durante una visita realizada este fin de semana al Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, situado en Uribana, en la vía Barquisimeto-Duaca, en el estado Lara.
El viceministro participó en el proceso de negociación con los privados y las privadas de libertad, que se mantenían en conflicto desde hace más de dos semanas en ese recinto.
Dijo que el compromiso entre autoridades y reos establece que las mujeres vuelvan al anexo femenino, tal y como lo contemplan las normas internacionales en materia penitenciaria, por lo menos en un lapso de 15 días.
Sobre los autobuses, Peña resaltó que serán adquiridos a través de un convenio con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y permitirán el traslado oportuno y seguro de los internos y las internas fuera de los penales.
Este convenio también contempla la adquisición de ambulancias, vehículos de cuatro y dos ruedas para atender todo lo referente al servicio penitenciario.
Agregó que la adquisición de estas unidades de transporte “ayudará, en una importante medida, a resolver uno de los problemas del servicio penitenciario, como lo constituye la movilización fuera de los penales, de los internos y de las internas”.
Hace un par de semanas, internas de este penal ingresaron violentamente al pabellón de hombres como mecanismo de protesta para pedir celeridad en los procesos judiciales, así como mejor trato por parte de las autoridades del penal y de la Guardia Nacional Bolivariana.
En vista de la incursión abrupta, el pasado miércoles las autoridades de ese penal suspendieron las visitas de familiares, lo que provocó hechos violentos en este centro.
El viceministro negó que estos episodios hayan provocado fallecidos o heridos, como lo reseñaron la prensa nacional y local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario