Yo soy

Yo soy

jueves, 12 de abril de 2012

Veo como llueve tras las rejas en Tocuyito y un periódico llega a mis manos recordándome el pasado


John Malkovich: "No hago teatro por dinero"

El actor actuará en obra producida por Diego Luna en México

imageRotate
"El mayor reto fue trabajar con tanta gente", confesó EFE
DPA/ELUNIVERSAL
jueves 12 de abril de 2012  12:00 AM
Ciudad de México.- El actor estadounidense John Malkovich aseguró ayer que no hace teatro por dinero, durante una conferencia de prensa en México, donde estará por un par de días para protagonizar la obra La comedia infernal

"No hago teatro por dinero... Creo que la obligación social del actor es hacer las cosas bien utilizando todas las capacidades que posee", dijo. 

El también productor, director y guionista encarnará del 12 al 15 de abril en el Teatro Esperanza Iris de la capital mexicana al poeta y multihomicida austriaco Jack Unterweger, encarcelado por asesinar varias mujeres en distintos países. 

En prisión, Unterweger se hizo célebre por escribir, creando un movimiento en favor de su liberación, en el que participó la Nobel de Literatura Elfriede Jelinek, quien lo consideraba un ejemplo de resocialización. 

La puesta, que enfatiza las emociones de los personajes con música de Wolfgang Amadeus Mozart o Ludwig van Beethoven, ya ha sido presentada en Estados Unidos, Suramérica y Canadá. 

Malkovich afirmó que La comedia infernal no intenta presentar al protagonista como un héroe, sino "retratar el costo que este tipo de crímenes tiene para la sociedad". 

"Esta obra no trata de héroes o no, externa conceptos como sufrimiento, cariño, fraternidad, amor. Se trata de entender cómo es que hay personas que pueden amar y odiar al mismo tiempo", dijo el artista, nominado dos veces a los premios Oscar. 

El actor mexicano Diego Luna es el productor de este montaje en México, que a un día de su estreno ya tiene los boletos agotados. 

También cuenta con la participación de Michael Sturminger, como director de escena, y las sopranos Sophie Klußmann, Kirsten Blaise y Marie Arnet. 

La música será interpretada por la Orchester Wiener Akademie para enfatizar los diálogos de Malkovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario