Yo soy

Yo soy

sábado, 14 de abril de 2012

"Es mejor decidir una cuestión sin debatir, que seguir debatiendo una cuestión sin que nunca se llegue a decidir" Joseph Juberat


ESTABLECIDO CRONOGRAMA PARA NUEVO MINISTERIO PARA SISTEMAS PENITENCIARIOS


 Uno de los temas abordados por el Consejo de Ministros de este martes 26 de julio fue el plan de trabajo para la nueva cartera ministerial dedicada al Sistema Penitenciario y que presidirá Iris Varela.
Está establecido un cronograma de trabajo para los próximos días, para el proyecto de trabajo de la nueva ministra y de este nuevo ministerio", informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.
El objetivo es "comenzar dentro de la orientación de ir al encuentro de estos hombres y mujeres que están privados
p_gobiernobolivarianofidelernestovasquez.jpg
de libertad, de sus familiares para ir encontrando las respuestas a los problemas que los llevaron a la situación en que se encuentran".
La designación de Iris (Varela) marca un momento de inflexión especial en lo que va a hacer la política de la Revolución para la construcción de un sistema penitenciario verdaderamente humanista.
La creación del Ministerio para los Servicios Penitenciarios demuestra el compromiso que tiene el Ejecutivo nacional con el pueblo más necesitado que es la mayoría de la población privada de libertad.
Yelitza Santaella, diputada presidenta de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciarios, reiteró: "Esto demuestra una vez más el compromiso que tiene el Gobierno revolucionario con el pueblo venezolano, sobre todo, con la gente más humilde y más pobre de esta población que son, en su mayoría, los privados de libertad".
Por su parte, la recién designada diputada Iris Varela como nueva ministra, indicó que se adoptará una política de asamblea para reunirse en redes y así revisar casos, acelerar repuestas que permitan hacer más efectiva la gestión del sistema penitenciario.
La Asamblea Nacional exhortó a los parlamentarios respaldar la creación de la nueva cartera ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario