Yo soy

Yo soy

sábado, 14 de abril de 2012

"Es mejor decidir una cuestión sin debatir, que seguir debatiendo una cuestión sin que nunca se llegue a decidir" Joseph Juberat


JURAMENTADA IRIS VARELA COMO MINISTRA DE SERVICIOS PENITENCIARIOS


En Cadena Nacional de Radio y Televisión, minutos antes de que el presidente Chávez parta a La Habana, realizó la juramentación de Iris Varela, como la Directora del recién inaugurado Ministerio para el Sistema Penitenciario.
La ministra Varela agradeció al Jefe de Estado la confianza que depositó en ella: "Gracias por la enorme responsabilidad que me está asignando, le prometo que no lo voy a defraudar y que voy a resolver el grave problema que tenemos en el sistema penitenciario".De igual manera, invitó al pueblo a que se sensibilice con lo que está pasando en las cárceles venezolanas.


"
p_irisjuramentoministra.jpg
;El que quiera ver lo que hace el capitalismo debe ver las cárceles no solo de Venezuela sino de toda Latinoamérica", alegó Varela.
En ese sentido, la nueva Ministra del Sistema Penitenciario comentó que "este problema se ha abordado solo en Revolución, porque somos humanitarios".
“Nuestras cárceles están llenas de personas humildes”, aseguró.
Por otra parte, dijo que asume este reto teniendo en cuenta que ”lamentablemente nuestras cárceles están pobladas de personas humildes”.
Varela sostuvo que lo que se vive en las cárceles es una ”realidad que debemos enfrentar y radicar”, al tiempo que aseguró que ”sólamente en revolución el tema se está abordando de la mejor forma”.
Le mandó un mensaje a los miles de familiares de las personas privadas de libertad que ”nosotros estamos dispuestos ha hacer cumplir las leyes y la constitución para contribuir con el enorme drama que vive miles de personas que viven en los recintos penitenciarios”.
"Estamos en este momento montando todo el plan estratégico y todo el plan de acción. Nosotros estamos dispuestos a cumplir y hacer cumplir la Constitución y allí están los artículos que me permiten a mí resolver los problemas", puntualizó.
El Primer Mandatario le ofreció todo el apoyo a Iris Varela, y confesó que: "Estuve varios meses buscando un Ministro hasta que me dije es María Iris".
"Sé que comenzaron a atacarte las filas burguesas pero tú adelante, cuentas con nosotros y con todo el pueblo que conoce y te respeta por tu coraje, por tu dignidad, sobre todo él mío ¡éxito!", expresó el presidente Chávez.
Además, informó que en pocos días debe estar aprobando una estructura y el presupuesto para este Ministerio.
El Presidente indicó como primer objetivo de este Ministerio lo siguiente: "Desarticulación y desmantelamiento sin rendirnos ante nada, así como un tractor cuando marcha y no se detiene, progresivamente de las mafias carcelarias, mientras no hagamos eso que podemos hacer, toda una gran mentira. Cueste lo que cueste".
"Todo el poder de Estado debe enfocarse en esta dirección, y sustituir esos tumores corruptos que hay allí, también aplicar las tres R al cuadro", expresó Chávez.
Recalcó que todos los Ministros deben participar en las mejoras: "Quiero que todos los Ministros participen en forma rotativa, no solo Tareck y Elías, somos un equipo, un Estado mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario