Yo soy

Yo soy

domingo, 15 de abril de 2012

No es casual que celebremos la Fiesta de la Divina Misericordia a quien me encomendé y hago mía su premisa al escribir mi historia: Al confesarte Yo mismo actúo en el alma. Aquí la miseria del alma se encuentra con Dios de la Misericordia.


Notitarde 13-04-12 | 
Buena nueva 

Fiesta de la Divina Misericordia

/Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... "y cuanto más grande es el pecador, 
tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" (Diario, 723).



En una de las apariciones de Jesús a los Apóstoles, después de su Resurrección, 
se encontraba ausente Tomás, uno de los doce (cf. Jn. 20, 19-31). Y conocemos 
la historia. Tomás no creyó. Le faltaba ¡tanta! fe que tuvo la audacia de exigir
 -para poder creer- meter su dedo en los orificios que dejaron los clavos en las 
manos del Señor y la mano en la llaga de su costado.
Terrible parece esta exigencia. Y, nosotros, los hombres y mujeres de esta 
época ¿no nos parecemos a Tomás? ¿No creemos que toda verdad para 
serlo debe ser demostrada en forma palpable, medible, comprobable ... 
igual que Tomás ¿No podría el Señor reprendernos igual que a Tomás? 
"Ven, Tomás, acerca tu dedo ... Mete tu mano en mi costado, y no sigas 
dudando, sino cree. Tú crees porque me has visto. Dichosos los que creen sin haber visto".
Las apariciones de Jesús Resucitado a sus Apóstoles antes de su 
Ascensión al Cielo, fueron varias. Pero ésta de hoy parece muy importante. 
No sólo el episodio de Santo Tomás la hace destacar, sino también que 
en esa misma ocasión el Señor instituyó el Sacramento del Perdón o de la 
Penitencia o Confesión. "Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los 
pecados, les quedarán perdonados y a los que no se los perdonen, les quedarán 
sin perdonar".
¿Será por el recuerdo de la institución del Sacramento del Perdón de los 
pecados que hoy celebra la Iglesia la Fiesta de la Divina Misericordia?
En efecto, este Domingo que sigue al Domingo de Resurrección es la 
"Fiesta de la Divina Misericordia". Es una Fiesta nueva en la Iglesia, que tiene 
la particularidad de haber sido solicitada por el mismo Jesucristo a través de la 
Santa Faustina Kowalska, religiosa polaca del siglo 20, quien murió en 1938 
a los 33 años de edad y quien fuera canonizada precisamente en esta Fiesta 
de la Divina Misericordia del año 2000.
Con motivo de este Evangelio y de la Fiesta de la Divina Misericordia, veamos qué
 nos ha dicho el Señor sobre la Confesión a través de Santa Faustina Kowalska: 
"Cuando vayas a confesar debes saber que Yo mismo te espero en el 
Confesionario, sólo que estoy oculto en el Sacerdote. Pero Yo mismo actúo 
en el alma. Aquí la miseria del alma se encuentra con Dios de la Misericordia. 
Llama a la Confesión Tribunal de la Misericordia. Y para acogerse a El no nos pide 
grandes cosas: sólo basta acercarse con fe a los pies de mi representante (el Sacerdote) 
y confesarle con fe su miseria ... ¡Oh! ¡Cuán infelices son los que no se 
aprovechan de este milagro de la Divina Misericordia!"
¿Cómo podemos acogernos a su Misericordia? Veamos qué nos ha dicho 
el Señor sobre la Fiesta de hoy: "Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea 
un refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los 
pobres pecadores ... Ese día derramo un mar de gracias sobre las almas 
que se acerquen al manantial de mi Misericordia. El alma que se confiese y 
reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas ... 
Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata" 
(o sea, muy graves o muy feos).
Con este ofrecimiento del Señor para el día de hoy, quien verdadera y completamente 
arrepentido se confiese y también comulgue, acogiéndose a este llamado de la 
Divina Misericordia, queda como si se acabara de bautizar, totalmente purificado 
de toda culpa, como si no hubiera cometido nunca ningún pecado. Es el abismo 
insondable de la Misericordia Infinita de Dios, que no desea la muerte de nosotros, 
pecadores, sino que nos convirtamos y vivamos para la Vida Eterna, la que nos 
espera después de esta vida terrenal que ahora vivimos.
http://www.homilia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario