Yo soy

Yo soy

sábado, 14 de abril de 2012

"Es mejor decidir una cuestión sin debatir, que seguir debatiendo una cuestión sin que nunca se llegue a decidir" Joseph Juberat


Ministerio de Servicio Penitenciario ha atendido a 44 mil 651 privados de libertad

Viernes 25 Noviembre 2011 - 07:18 La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo este viernes desde el Internado Judicial de Coro, en Falcón, que han sido abordados 44 mil 651 privados de libertad durante su recorrido de inspección por los diferentes recintos penitenciarios del país.
Explicó que las visitas no son solamente para hacer la inspección a cada rincón de estos recintos sino para abordar la situación jurídica de cada persona privada de libertad.
"Con la planilla donde recabamos la información le pedimos datos adicionales que van más allá de la valoración simplemente jurídica de la condición de c
p_ndice.jpg
ada uno de estos compatriotas; allí se valora el aspecto social porque hay muchos que están privados de libertad que cuando uno se pone a revisar su situación humana social se da cuenta que es verdaderamente una calamidad", expresó.
Indicó que ha encontrado privados de libertad cuyos padres están enfermos, son huérfanos, o muy jóvenes, otros que tienen niños con discapacidad o tienen un cuadro familiar en situación de abandono, destaca AVN.
"Sin dejar de reconocer que hay personas, que como ellos mismos lo reconocen, están pagando un delito que cometieron, cualquiera sea el delito que haya cometido hay que garantizarle los derechos constitucionales, el debido proceso y las mejores condiciones de reclusión, y en eso estamos nosotros", dijo.
Ésta es la visita número 45 que hace la ministra Varela a los centros penitenciarios del país.
Varela manifestó que su principal motivación como revolucionarios es hacer justicia en aquellos casos que son delitos leves o en el caso de personas que son inocentes. "Hay mucha gente inocente tras las rejas en las cárceles de este país como pasa en el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario