Yo soy

Yo soy

sábado, 14 de abril de 2012

"Es mejor decidir una cuestión sin debatir, que seguir debatiendo una cuestión sin que nunca se llegue a decidir" Joseph Juberat


Ministra Iris Varela: Ministerio del Sistema Penitenciario adoptará política de asamblea

Les digo a todo el pueblo venezolano, y especialmente a la población penitenciaria, a las madres, a los padres, a los hermanos, a la familia, incluso a los amigos de las personas que hoy tienen el infortunio de estar en un centro penitenciario, que hoy vamos a adoptar una política de asamblea”.
Así lo aseguró la recién nombrada ministra del Poder Popular para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, quien venía ejerciendo el cargo de diputada en la Asamblea Nacional.
Consideró que las reuniones con quienes han estado al frente en los diferentes organismos inherentes al sistema penitenciario son fundamentales para concatenar esfuerzos y poder
p_131169144201wfb4002.jpg
dar respuestas rápidas y certeras a quienes hoy se encuentran privados de libertad.
Vamos a hacer reuniones, vamos a organizarnos en redes para poder revisar los casos, acelerar y dar una respuesta rápida, pero no por rápida que afecte la calidad de la respuesta que se debe dar.Informó que solicitará una reunión para mañana miércoles 27 de junio con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, así como con las autoridades que han tenido responsabilidades en el sistema penitenciario.
Al reconocer la labor que se viene desempeñando en esta área, agradeció al presidente Chávez por el nombramiento, y aseguró que no defraudará al pueblo venezolano ni al mandatario nacional en la tarea de transformar integralmente este sistema.
“Yo creo que es una gran responsabilidad y desde ya, desde el ministerio público, te ofrecemos toda la colaboración. Me contenta que consideres necesario reunirse para estudiar toda esta materia. No siempre la cárcel resuelve el problema del delito, y partiendo de esa premisa se obtendrán excelentes resultados”, puntualizó la fiscal Ortega Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario