Yo soy

Yo soy

sábado, 14 de abril de 2012

"Es mejor decidir una cuestión sin debatir, que seguir debatiendo una cuestión sin que nunca se llegue a decidir" Joseph Juberat


Gobierno apoyará planes penitenciarios Cayapa, Cambote y Llegó la chamba

Prensa Web RNV/ El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que, en consejo de ministros de este martes, se decidió apoyar "con más fuerza" el plan de humanización de las cárceles en Venezuela.
Manifestó que se impulsarán los planes que desde el Ministerio para Asuntos Penitenciarios se llevan a cabo, tales como "Cayapa" (para combatir el retardo procesal), "Cambote" (Reparación de la infraestructura penitenciaria con mano de obra de los mismos reclusos) y "Llegó la chamba" (planes de empleo para los privados de libertad), para darle oportunidades dignas a los privados de libertad;Asi mismo este martes
p_jaua070212.jpg
>

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció  la creación del plan "Llegó la Chamba" para aumentar la capacidad de generación de empleo entre la población de privados de libertad.
"Vamos a estar desde la población penitenciaria de Yaracuy, donde inauguraremos una arepera, una panadería y una herrería", señaló la ministra al tiempo que explicó que en el marco de este plan realizarán talleres en distintos centros penitenciarios del país.
"Vamos a darle a esta población de privados de libertad el sueldo justo que deban devengar, que no solo los beneficiará sino a sus familias", agregó.
Manifestó asimismo que impulsarán los planes "cayapa", destinado a disminuir el retardo procesal; y "cambote", para que los propios reclusos trabajen en la restauración de la infraestructura en sus cárceles.
"Con mucha expectativa y mucho optimismo de la población penitenciaria, estamos aplicando el plan "Cambote" para mejor la situación de los privados de libertad", dijo la ministra.
Varela destacó que para la tercera y cuarta etapa del plan "Cambote" se incorporarán, "tenemos a 695 privados de libertad trabajando intramuros", dijo.
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que durante el Consejo de Ministro de este martes se evaluó también la situación de los refugiados.
"Problemas de comunicación e información llevan a las familias a realizar protestas. El Órgano Superior de Vivienda ha llevado procesos de información directa con organismos ejecutores para que las familias estén muy claras de dónde será su urbanización y en qué tiempo", señaló.
Indicó que esperan garantizar las condiciones mínimas de bienestar para los refugiados, aunque saben que las familias esperan una solución definitiva.
"Nunca antes un gobierno había asumido la tarea de resguardar durante un año o más a centenares de miles de familias hasta tener una vivienda digna", agregó.
Jaua destacó que para adelantar la solución al problema de viviendas a las familias que se encuentran en refugios, el presidente Hugo Chávez demandó la ejecución de una contraloría de los organismos que adelantan la construcción de soluciones habitacionales.
Pidió paciencia. "Sabemos que no es fácil la situación de un refugiado, tenemos conciencia de lo que ocurre y estamos trabajando para darle solución a los problemas habitacionales".
"La tarea que se impuso el Gobierno Nacional se está haciendo, a pesar de los obstáculos (...), estamos tomando el problema para solucionarlo, no como en los gobiernos de la IV República que colocaban a un refugiado en las escuelas y luego los dejaban en abandono", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario