Yo soy

Yo soy

sábado, 14 de abril de 2012

"Es mejor decidir una cuestión sin debatir, que seguir debatiendo una cuestión sin que nunca se llegue a decidir" Joseph Juberat


Proximo mes entrara en plenaria Codigo Organico Penitenciario

El integrante de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario del Parlamento, Diputado Alexander Torrealba, sostuvo que el instrumento legal consta de más 200 artículos, que fueron discutidos por los equipos técnicos, por lo que espera que a finales de este año podría ser aprobado.
Señaló que entre algunos de los beneficios que contempla el nuevo código está la supervisión del detenido, así como el régimen de libertad, el cual será supervisado por dos comisiones una encargará de evaluar al preso internamente y la otra una vez que se encuentren en libertad; a fin de permitir que individuo pueda integrarse a la sociedad
p_asambleanacional.jpg
y al proceso cultural y económico. Agregó que además estudian los aspectos relacionados con la reducción de la sentencia por días de trabajo realizados o por días de estudios, “es decir que por cada dos día se elimina uno de sentencia”.
Manifestó que esperan que “los delitos menores no sean tratados dentro de los recintos penitenciarios, sino que el acusado trabaje junto a las comunidades y reciba atención profesional con sociólogos y psicólogos, para evitar situaciones extremas y que perjudiquen al acusado”.
El Diputado Alexander Torrealba, informó que los detenidos también contarán con talleres para aprender algún oficio y garantizarles un empleo una vez que salgan de las cárceles.
Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario